Refuerza Gobierno Federal ‘cacería’ contra ‘El Chapo’


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión del gabinete de seguridad de la zona centro del país, donde anunció que se reforzó la búsqueda del prófugo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 

Tomado de: Álvaro Delgado / proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- A 11 días de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, mientras el presidente Enrique Peña Nieto y él estaban fuera de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy que se implementarán medidas extraordinarias para la localización y recaptura del narcotraficante.

Osorio se reunió con los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores de la región centro del país para analizar las acciones conjuntas que están en curso y para “fortalecer la coordinación e implementar medidas adicionales para lograr dicho objetivo”.

En la reunión privada, de la que la Secretaría de Gobernación sólo informó mediante un comunicado, “también se analizaron los indicadores delictivos de esta región y (se) acordaron acciones para que los avances en la materia se mantengan y continúen ofreciendo mejores resultados”.

La reunión se lleva a cabo 11 días después de que Guzmán Loera se evadió del penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya del Río, Estado de México, mientras Peña y él iban hacia Francia y de cuyas responsabilidades políticas ha soslayado.

En la reunión estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director del Centro Nacional de Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

También asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Según el comunicado, Osorio Chong llamó a los mandatarios a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para disminuir a su mínima expresión los delitos en esta zona del país.

 

Previous Agradece Alcalde electo de Agua Prieta a liderazgos de la Ladrillera por su apoyo
Next Dos millones más de mexicanos se sumaron a la pobreza en 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *