De acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, cayeron más de 60 milímetros de lluvia en el Centro de Hermosillo.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 23 de julio del 2015.- Una fuerte lluvia azotó durante la tarde de este jueves a la capital sonorense, provocando inundaciones en diversas avenidas, en casas, comercios y vehículos varados, según reportó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

De acuerdo con la UMPC, fueron más de 60 milímetros de lluvia los que anegaron las calles de Hermosillo, principalmente en la parte Centro-Norte de la capital sonorense.

A pesar de que la lluvia fue copiosa, no provocó daños mayores que ameritaran la presencia de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, salvo vehículos varados en las calles y bulevares, así como algunos comercios y viviendas en los que se les metió el agua.

Francisco Matty Ortega, coordinador de la UMPC, informó que no hubo reportes de situaciones graves a causa de la lluvia.
“Afortunadamente no nos vimos en la necesidad de acudir de manera urgente al auxilio de personas o por riesgo en sus posesiones”, dijo.
Sin embargo, ante este período de lluvias, recomendó hacer caso a las medidas de prevención difundidas como es la de guarecerse de manera inmediata y no circular por las calles al momento de registrarse una lluvia, así como evitar pasar por arroyos y vados, sobre todo en el área rural.
Por su parte, Martín Barrón Félix, jefe del Proyecto Meteorológico de Conagua en Sonora, informó que el acumulado de lluvia para julio en el Observatorio de Hermosillo, es de 77.6 milímetros, hasta hoy.
Alertó que existen aún probabilidades de que se registre más lluvia para este jueves en la noche y madrugada del viernes 24 de julio, en la capital de Sonora, en tanto avance un sistema de nubosidad proveniente del sureste de la entidad.