El coordinador de la bancada priísta afirma que el presidente Peña Nieto pidió no bajar la guardia para estar atentos a los cambios que se dan en la sociedad.

 

Ciudad de México, a 30 de julio del 2015.- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el gran reto para el tricolor será mantener su vigencia como primera fuerza política, modernizado y actualizado para poder ser una opción confiable para la sociedad.

A unos días de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto durante un evento en la sede nacional del PRI, el político sonorense comentó que la relevancia de la reforma de su partido no es poca.

Beltrones Rivera, en su espacio en Radio Fórmula recordó algunos conceptos del mensaje de Peña Nieto que los llaman a reflexionar y no bajar la guardia para estar atentos a los cambios que se dan en la sociedad junto con el resto del mundo, “así como a la necesidad de que los partidos políticos y las instituciones se adapten a estas transformaciones para no rezagarnos y, sobre todo, mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social”.

Comentó que no son ajenos a la crisis de confianza, a los populismos y las fobias que revelan el fin del viejo modelo de crecimiento.

“Para decirlo en términos coloquiales, mientras las sociedades y sus ciudadanos cambian a cien por hora, los partidos y las instituciones caminan a veces a paso de tortuga y tardan en asimilar las transformaciones de la sociedad global. Lo que ocurre –como lo mencionó el Presidente– es un cambio de paradigma en la relación entre los ciudadanos y las instituciones”, comentó el priísta.

Por eso, comentó, es tan importante asimilar los cambios y poner al día la agenda política de los partidos y de los gobiernos. “No es un asunto de generaciones, sino de una auténtica voluntad de que el quehacer público y las actitudes políticas y cotidianas sean congruentes con los cambios que proponemos”.

Comentó que el encuentro del sábado con Peña Nieto fue “un acto de unidad y compromiso para continuar impulsando la transformación que su gobierno ha propuesto en beneficio de México”.