“Prácticamente estamos viviendo las consecuencias de una situación totalmente extraordinaria”: Alejandro López Caballero.
HERMOSILLO, Sonora, a 1 de agosto del 2015.- El Municipio de Hermosillo requiere de alrededor de mil millones de pesos para reparar los daños que han provocado las recientes lluvias en las calles, aseguró el alcalde, Alejandro López Caballero.
El presidente municipal señaló que entre las afectaciones más severas que han surgido a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos meses, destaca el mal estado en el que se encuentran los pavimentos.
Indicó que el pasado miércoles inició gestiones ante la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda federal para solicitar la reorientación de algunos recursos a obras de infraestructura básica.
“Prácticamente estamos viviendo las consecuencias de una situación totalmente extraordinaria que nos ha perjudicado y queremos pedir a la Federación que incluya en sus proyectos obras de infraestructura básica porque no es posible que se estén destinando recursos para obras de gran magnitud cuando lo básico está rezagado”, manifestó el alcalde.
Sobre el pésimo estado en el que se encuentran la mayoría de las vialidades de la ciudad, López Caballero apuntó que es una situación que prevalece a nivel nacional ante la presencia de lluvias extraordinarias.
Respecto a los hundimientos que se han registrado sobre el bulevar Colosio, el presidente municipal puntualizó que se hizo la gestión con el Gobierno federal para sustituir de manera total el colector que pasa de manera subterránea y que ha provocado colapsos del concreto hidráulico.
Precisó que para esta obra se solicitó un recurso económico por un monto de 600 mil pesos, con el cual se cambiaría la tubería desde el bulevar Solidaridad hasta el bulevar Quiroga.
No Comment