Vislumbra Maloro Acosta Hermosillo con crecimiento y desarrollo


Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, alcalde electo de Hermosillo, se reunió con integrantes y dirigentes de Coparmex Sonora.

Ante empresarios, el Alcalde Electo de Hermosillo promete mejorar y eficientar los servicios que presta el gobierno

 

HERMOSILLO, Sonora, a 09 de agosto de 2015.- Si mejoramos la administración municipal con tecnología, simplificación de trámites y modernización de las diversas áreas, tendremos un gobierno ágil y eficiente que beneficie a toda la población, aseguró el alcalde electo de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez.

Durante una reunión con la dirigencia y afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Maloro Acosta compartió la visión del Hermosillo que proyectará en los próximos tres años.

“A tres años veo un Hermosillo con más infraestructura para el desarrollo, con más espacios públicos, con una calidad de vida distinta para sus habitantes, seguro, atractivo para el turismo de negocios y sobre todo con orden en su crecimiento urbano”, indicó.

El Presidente Municipal Electo reiteró su compromiso de encabezar una administración municipal responsable, honesta, eficiente y transparente en el gasto, que rinda cuentas y en la que los hermosillenses conozcan en qué se están invirtiendo los recursos.

Detalló que para agilizar los diversos trámites que ofrece el gobierno, se eficientarán los servicios a través del uso de la tecnología, la simplificación de trámites y la modernización de las diferentes áreas.

Afiliados de la COPARMEX, coincidieron en señalar que uno de los principales problemas que han impedido el crecimiento del municipio y del estado, es la corrupción y el endeudamiento excesivo de los gobiernos.

“Confiamos en ti porque tienes juventud, energía y capacidad”, “te pedimos una administración transparente en la que no nos pidan dinero para realizar un trámite”, “haz rentable el Ayuntamiento, no es posible que estemos tan endeudamos si cumplimos con nuestros compromisos”, fueron algunas de las inquietudes que los afiliados a COPARMEX le externaron al Presidente Municipal Electo.

Maloro Acosta agradeció su disposición al diálogo y los invitó a tener un acercamiento directo con la administración municipal que presidirá a partir de septiembre y agregó que Hermosillo avanzará con la participación de todos.

Participa en Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas

El alcalde electo de Hermosillo, Maloro Acosta, participó en el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), llevado a cabo en Aguascalientes.
El alcalde electo de Hermosillo, Maloro Acosta, participó en el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), llevado a cabo en Aguascalientes.

Por otra parte, durante su participación en el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas, organizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el Alcalde Electo de la capital sonorense destacó la importancia de tener un panorama general de los problemas que enfrentan las alcaldías y las soluciones aplicadas en varios estados del país.

Los problemas de Hermosillo requieren soluciones integrales, con visión de largo plazo y la participación de toda la sociedad, manifestó Maloro Acosta.

Indicó que en los tiempos actuales, el desarrollo del municipio no sólo recae en la Presidencia Municipal, sino que es necesaria la interacción y participación conjunta de todos los sectores productivos y la propia sociedad civil.

“Hermosillo va a crecer y a desarrollarse con la participación de todos, las diversas problemáticas nos involucran a todos y hacia eso vamos, a tener una administración dinámica en la que todas las voces confluyan y todos sean escuchados”, expresó Acosta Gutiérrez.

El Presidente Municipal Electo destacó la importancia de conocer los problemas que enfrentan las presidencias municipales de distintos estados, así como las soluciones que aplicaron a casos concretos, porque representa una retroalimentación y un cúmulo de experiencias de éxito.

El Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas fue dirigido a alcaldes, síndicos, regidores y equipos de trabajo de los 989 municipios electos en el presente año, con el fin de ofrecer un panorama general sobre los aspectos básicos del desarrollo municipal y sobre los retos que enfrentarán las nuevas autoridades al iniciar su gestión.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron: Buen Gobierno y Administración Municipal, Fortalecimiento de la Hacienda Municipal y Gestión de Recursos, Planeación del Desarrollo Urbano para la Transformación de las Ciudades, Globalidad e Internacionalización de las Ciudades y, Estrategias para Impulsar la Eficiencia y Competitividad de los Municipios.

 

Previous Se prepara Comisión de Entrega - Recepción de Héctor Rubalcava
Next Analiza Claudia Pavlovich con CFE tema de alto consumo de energía en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *