Confía CTM en que el TRIFE revierta fallo en Distrito VIII en favor de Rossy Martínez


La dirigencia estatal de la CTM espera ´pronto un fallo del Tribunal Electoral Federal que revierta en favor de Rossy Martínez el fallo en el Distrito VIII Local.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 10 de agosto del 2015.- Que se devuelva al Tribunal Estatal Electoral el expediente del Distrito VIII local, para que analice y emita una nueva resolución o sea la sala regional del TRIFE en Guadalajara quien reconozca el triunfo de Rossy Martínez, solicitó Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM Sonora.

En conferencia de prensa, el líder estatal de la Federación de Trabajadores, acompañado de Rossy Martínez, candidata del Distrito VIII; Héctor Robles, Secretario General de la CTM Hermosillo y el abogado Gabriel Parra, expusieron la serie de irregularidades que se presentaron en la elección del mencionado distrito y la falta de claridad del expediente que elaboró el TEE.

“Estamos esperando y reclamando al TRIFE que pueda resolver para efectos de que se emita una verdadera resolución, en esos cabildeos nos han dicho que efectivamente, el expediente va muy mal armado, que no hay argumentación, ni valoración de las pruebas presentadas y nos han dicho que es probable que se regrese el expediente al Tribunal Estatal Electoral, para que realmente analicen todos los elementos”, manifestó Villarreal Gámez.

El abogado Gabriel Parra explicó que del total de casillas del Distrito VIII, 18 de ellas no se han valorado las irregularidades que se presentaron; en seis los funcionarios de casilla no aparecían en el padrón, en esos casos se requiere la anulación inmediata.

Javier Villarreal expuso la forma en la que operó la candidata del PAN, quien como funcionaria de Agua de Hermosillo hizo uso de su posición para apoyar su figura a través de descuentos, entre otros elementos, además recordó el lamentable fallecimiento de una persona durante la elección, caso al que las autoridades no le han dado el debido seguimiento.

Rossy Martínez, candidata del distrito, comentó que ellos sabían de situaciones muy graves que estaban sucediendo en diversas casillas y así lo hicieron saber a las autoridades, de las cuales no obtuvieron respuesta.

Héctor Robles, Secretario General de la CTM Hermosillo, dijo que en el Tribunal Estatal Electoral se debía de haber resuelto el triunfo de Rossy Martínez.

“En nombre de la Federación Municipal de Hermosillo, que los 92 compañeros que la integramos vamos a estar muy pendientes y si vemos que no se actúa conforme a derecho, respetando la legitimidad del voto de los ciudadanos, vamos a hacer los movimientos que tengamos que hacer, no vamos a tomar una actitud pasiva”, puntualizó Héctor Robles.

 

Previous Ni un paso atrás en las reformas, advierte Beltrones
Next Pide Beltrones a cenecistas “no bajar la guardia” con reformas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *