Iniciarán operación tele-bachilleratos gestionados por Claudia Pavlovich


Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora electa de Sonora.

Forman parte de sus compromisos como Senadora de la República, y de su campaña para gobernar Sonora.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 11 de agosto de 2015.-  A partir del próximo 31 de agosto inician su operación 13 nuevos Tele-bachilleratos en Sonora, que impulsarán el cumplimiento a la obligatoriedad de la educación media superior para jóvenes egresados de secundaria, principalmente en regiones marginadas y de extrema pobreza.

Las comunidades donde iniciarán trabajos estos Tele-bachilleratos son: Las Bocas, en Huatabampo, Fundición en Navojoa, El Chino en Álamos, El Sásabe, El Desemboque, Punta Chueca, Molino de Camou, La Victoria, Las Minitas y el Choyudo en Hermosillo, en Fronteras, Cuauhtémoc en Naco, y Agiabampo II en Huatabampo.

También se le autorizaron las extensiones de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (preparatorias) en Agiabampo Huatabampo, y en Hermosillo para iniciar clases la última semana de agosto.

Estas autorizaciones fueron comunicadas ya al representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en Sonora, Mario Holguín Cebreros, y a la Dirección general de Cecytes Sonora por parte del Subsecretario de Educación Media Superior Federal Rodolfo Tuirán.

También y, para dar continuidad a los proyectos de las extensiones de los CET del mar visitó Hermosillo el director General de Ciencia y Tecnología del Mar de la Secretaría de Educación Pública, Ramón Zamanillo, quien realizó los anuncios.

Garantizar el Acceso de los jóvenes de poblaciones marginadas a la Educación Media Superior tiene el carácter de obligatorio a partir de la Reforma del 2012, de ahí la importancia de esta gestión.

 

Previous Pide Beltrones a cenecistas “no bajar la guardia” con reformas
Next Va Claudia Pavlovich por transparencia y combate a la corrupción en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *