GUADALAJARA, Jalisco, a 15 de agosto del 2015.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su sesión pública del día de hoy, resolvió modificar los resultados de la elección de diputados de mayoría relativa, en el IV Distrito Electoral de Nogales, Sonora.
Lo anterior porque en la casilla 171 especial sufragaron ciudadanos en la elección de diputados de mayoría relativa, y no tenían derecho a ello, puesto que no pertenecían a ese distrito electoral local; por lo que de acuerdo a la legislación aplicable sólo podían sufragar por el principio de representación proporcional, aquellos que se encontraran de paso.
Con este fallo, se revoca la constancia de mayoría que el Instituto Estatal Electoral de Sonora le había otorgado a la candidata del PRI, Conchita Larios Ríos, y le da el triunfo al candidato del PAN, Armando Gutiérrez, quien interpuso el recurso de inconformidad.
Con esta corrección de resultados, la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF le da una ventaja de sólo dos votos al candidato panista inconformado, con un total 10 mil 599 sufragios, contra los 10 mil 597 que obtuvo la priista Conchita Larios.
No Comment