Enfrentamiento entre delincuentes deja saldo de al menos 9 muertos en Sinaloa


Vehículos último modelo quedaron en el lugar de uno de los enfrentamientos entre gavilleros, en El Rosario, Sinaloa. Foto: El Debate

Los hechos sucedieron esta madrugada en El Rosario, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez informó que ya están identificados los asesinos, quienes huyeron hacia Nayarit. Se refuerza la vigilancia en la zona.

 

MAZATLÁN, Sinaloa, a 26 de agosto del 2015.- Durante la madrugada de este miércoles se registraron dos enfrentamientos entre miembros de una banda de gavilleros en las comunidades de Cacalotán y Agua Verde, municipio de El Rosario, Sinaloa, con saldo de entre 9 y 10 personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Seguridad Pública de Sinaloa, uno de los enfrentamientos se registró en la calle Ignacio Zaragoza en la comunidad de Las Yacas, sindicatura de Aguaverde, alrededor de las 00:20 horas y más tarde, a las 01:30 horas, en la carretera que lleva a la comunidad de Cacalotán.
Al parecer en el primer enfrentamiento habrían quedado seis personas muertas, mientras que en el segundo murieron, en Cacalotán, se confirma que recogieron tres cuerpos.

Seis de las personas muertas ya fueron identificadas y sus nombres son los siguientes: Luis Daniel Ponce Lizárraga, Luis Mario Ortiz Hernández, Francisco Enrique Aragón,  apodado “El toro”, José Luis Romero Hernández, Juan Gabriel Arias  Borrego “El Madrid”, y Eligio Antonio Ruiz Pereyra.

En la zona de Cacalotán, se encontraron seis vehículos abandonados con impactos de bala. Ahí, hay huellas del enfrentamiento en alrededor de 700 metros.
El gobernador del Estado, Mario López Valdez, aseguró que ya se tienen identificados a los responsables de estos enfrentamientos y aseguró que se están haciendo las investigaciones pertinentes para aprehenderlos.

El mandatario estatal aseguró que van a reforzar la seguridad de aquella zona, y que la vigilancia se aumentará para evitar la entrada de grupos que intentan meterse en esa zona de El Rosario.

Tras lamentar que ocurran este tipo de hechos, Malova informó que elementos de la policía persiguieron a los delincuentes hacia el estado de Nayarit.

Los asesinatos en Rosario habrían sido por riñas al interior de una gavilla que opera en ese municipio, señaló Genaro García Castro, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Dijo que los primeros seis asesinatos se registraron en el poblado de Agua Verde durante la madrugada de este miércoles, donde un grupo armado llegó a un domicilio que se catalogó como un lugar donde se vendía droga.
Esa agresión estaría conectada con el asesinato de otras tres personas en la carretera a Cacalotán, en una emboscada que se hizo por los mismos miembros de la gavilla, quienes habrían tenido el conocimiento de los caminos que utilizan cada una de las personas que integran el grupo delictivo.
García Castro dijo que la información aún no ha sido recabada en su totalidad, y que será la Procuraduría General de Justicia quien dé una explicación de los hechos.

Con información de Noroeste y El Debate

Previous Acuerdan calendario de trabajo Comisión Mixta del Proceso Entrega-Recepción en AP
Next Envía Padrés su VI Informe de Gobierno al Congreso del Estado, no acudió personalmente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *