Envía Padrés su VI Informe de Gobierno al Congreso del Estado, no acudió personalmente


El secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios, entrega el sexto y último informe de gobierno de Guillermo Padrés, y lo recibe la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, Perla Zuzuky.

A pesar de que el Artículo 79 de la Constitución sonorense, en su fracción VIII establece la obligación del Gobernador de “Asistir a rendir ante el Congreso, el informe a que se refiere el Artículo 46 de esta Constitución”, Guillermo Padrés no acudió a hacer la entrega personalmente.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 26 de agosto del 2015.- No fue el gobernador Guillermo Padrés Elías, sino el secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios, quien hizo entrega este día del Sexto y último informe de gobierno al Congreso del Estado.

De este modo, y sin acudir al Congreso del Estado a cumplir con el protocolo, Guillermo Padrés Elías dio cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 46 y 79 de la Constitución Política del Estado de Sonora, aunque la fracción VIII del citado artículo 79 establece la obligación del Gobernador de “Asistir a rendir ante el Congreso, el informe a que se refiere el Artículo 46 de esta Constitución”.

Meléndrez comentó que en el documento entregado está descrito el estado que guarda la administración pública estatal en sus seis ejes rectores establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, explicó Meléndrez Barrios.

Entrega formal del Sexto y último Informe de Gobierno de Guillermo Padrés.
Entrega formal del Sexto y último Informe de Gobierno de Guillermo Padrés.

En el acto protocolario, el funcionario estatal entregó el compendio para su análisis a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidida por la diputada panista Perla Zuzuki Aguilar.
“Es un informe en el que participamos a los ciudadanos el trabajo que se ha realizado con mucha transparencia y responsabilidad en la ejecución de todos y cada uno de los recursos que se han confiado a la administración y que nos han confiado los sonorenses”, mencionó Prisciliano Meléndrez.
Después de la entrega del informe, el Secretario de Gobierno y la diputada Perla Zuzuki ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para abundar sobre el contenido de los documentos.

En la ceremonia acompañó a la Presidenta del Congreso, el secretario de la Diputación Permanente, Carlos Navarro López. Asimismo asistieron los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Guadalupe Román Esquer, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours y José Lorenzo Villegas Vázquez.

 

Previous Enfrentamiento entre delincuentes deja saldo de al menos 9 muertos en Sinaloa
Next Avanza la transformación del campo mexicano: SAGARPA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *