El equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich, destacó la irresponsabilidad de la Secretaría de Hacienda al reducir año con año el presupuesto al Instituto, lo que provocó que miles de estudiantes dejaran de recibir este apoyo.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 30 de agosto del 2015.- A raíz de la reconducción presupuestal, el Gobierno del Estado dejó de aportar recursos al Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora en los últimos dos años de la administración, por lo que miles de estudiantes dejaron de obtener un apoyo económico, señaló el equipo de transición de la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la reunión bilateral en la dependencia de la Secretaría de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins, integrante del equipo de transición, destacó la irresponsabilidad de la Secretaría de Hacienda al reducir año con año el presupuesto para este rubro, hasta dejar sin recursos al instituto.

Tan sólo en el año 2012 y 2013, hubo una reducción del presupuesto al Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora de más de 18 millones de pesos a tan sólo 5 millones 678 mil pesos, luego de la reconducción presupuestal.

“Nos venimos a enterar que desde el 2013 por ejemplo el Estado no le da una aportación a la propia institución como tal, que ha tenido que subsistir por esfuerzos internos del propio personal de aquí y no por la responsabilidad y obligación de los funcionarios técnicos hacendarios del gobierno”, manifestó.

De Lucas Hopkins resaltó que ello hace ver que de no ser por la disposición y profesionalismo de la gente que ahí trabaja y que tiene décadas trabajando en este instituto, “pues ya estuviera tronado”, al agregar que por lo menos en el 2015, se deben 15 millones de pesos.

El compromiso de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, es poner orden, contar con disciplina presupuestal y exigir  que se cumplan con los compromisos que ya estaban adquiridos, agregó.