Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2015 (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión, a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su Tercer Informe de Gobierno, el cual fue recibido esta tarde por la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión que inició su periodo ordinario hoy.

A las 17:27 horas de este martes, Osorio Chong entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Gobernación ofreció un breve discurso de unos tres minutos de duración, en donde informó que el Presidente decidió no enviar ninguna iniciativa preferente.

En su participación, Jesús Zambrano conminó a Enrique Peña Nieto a que asista personalmente al Congreso para discutir con los legisladores los temas importantes de su Informe. “Sería muy saludable para el país”, sostuvo el legislador y pidió a Osorio Chong llevarle el mensaje a Peña Nieto.

Momentos antes, iniciaron los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con una asistencia de 372 diputados y 90 senadores.

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

INFORME SERÁ DIFUNDIDO MAÑANA 

La Presidencia de la República informó que la difusión del contenido del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, contrario a los años anteriores, será hasta el día de mañana.

El área de comunicación social informó que el resumen ejecutivo del Informe se hará público en la página web de la Presidencia de México el día de mañana a medio día, incluso el día de hoy tampoco se hará entrega a los medios de comunicación.

Sin embargo, el contenido del Informe se hará público una vez que el Presidente Peña Nieto dé un mensaje en el Palacio Nacional el día de mañana.

 

-Con información de Notimex