Reducirá gobierno su gasto corriente y no habrá nuevos impuestos, advierte EPN


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy un mensaje on motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 02 de septiembre del 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ante el escenario de crisis internacional que impacta directamente en la economía mexicana, en el Presupuesto 2016 que enviará al Congreso de la Unión se contemplan medidas de austeridad para reducir el gasto y no habrá nuevos impuestos ni se incrementarán los existentes.

Durante el mensaje dirigido a la Nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional, reiteró que no se incrementarán impuestos ni a medicinas ni a alimentos, y que ante la reducción de los ingresos petroleros, “no vamos a endeudar al país”, por lo que el gobierno tiene que gastar menos y gastar mejor”.

El presidente Peña Nieto aseveró que se mantendrá la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas, y frente al actual entorno económico internacional el gobierno de la República “está determinado a mantener la disciplina en las finanzas públicas”.

Señaló que para ello, el próximo 8 de septiembre enviará al Congreso de las Unión una propuesta de paquete económico responsable y realista. En particular el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 estará centrado en el bienestar de los mexicanos, resaltó.

Ante gobernadores, diputados, senadores, empresarios, académicos, embajadores invitados y miembros de su gabinete, el mandatario mexicano comentó que para cumplir con estos propósitos tendrán prioridad los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, el financiamiento a las universidades públicas y el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico, así como los programas de impulso al crecimiento económico.

Mencionó que el gasto de inversión dará prioridad a los proyectos que ya están en curso y aquellos que acrediten un mayor impacto social y económico.

El presidente Peña Nieto recalcó que México seguirá distinguiéndose por su compromiso inquebrantable con la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas, como la mejor forma de proteger la economía de la familias mexicanas y generar oportunidades de desarrollo para todos.

Se comprometió a refrendar al mundo que México es un país responsable en el que se puede confiar, creer y crecer, atractivo para las inversiones y que genere más empleos.

“Esta es la mejor forma de proteger la economía de las familias mexicanas, de impulsar el mercado interno y se seguir generando oportunidades de desarrollo para todos, especialmente para los jóvenes”, sostuvo.

“Vamos a demostrarnos nuevamente a nosotros mismos que somos una nación con proyecto y con futuro”, enfatizó.

 

Las 10 medidas anunciadas durante el #TercerInforme

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

  1. Se impulsarán leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho,
    – La legislación secundaria que ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción
    – Las leyes complementarias del nuevo Sistema de Justicia Penal
    – Leyes a favor de los Derechos Humanos (Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y la de Desaparición Forzada de las Personas)
    – Reformas constitucionales para fortalecer las instituciones de seguridad pública locales y redefinir el sistema de competencias en materia penal.
  2. Un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.
  3. Impulso al desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad.
    Se enviará al Congreso de la Unión, la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.
  4. Se apoyarán las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación.
    Se incluirá, en el proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, un nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores.
  5. Se pondrá en marcha, la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas.
    Próxima emisión de Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, con los que se respaldará y ampliarán los alcances del Programa de la Reforma Educativa.
  6. Se fortalecerá la capacidad de los niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado.
    Se incluirá en el Proyecto de Presupuestos de Egresos 2016, un Programa Nacional de Inglés, para alumnos de Educación Básica.
  7. Renovado impulso a la cultura en nuestro país.
    Se presentará una Iniciativa para crear la Secretaría de Cultura.
  8. Se mantendrá la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas.
    El próximo 8 de septiembre se enviará al Congreso de la Unión una propuesta de Paquete Económico responsable y realista.
  9. Se acelerará el desarrollo de la infraestructura nacional, incluyendo el sector energético.
  10. El Gobierno de la República se compromete con la austeridad presupuestal.

 

La Propuesta de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad.

Estas medidas serán las prioridades que se tendrán para la segunda mitad de esta administración.

 

 

Previous Entrega el ISAF Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014 al Congreso del Estado
Next Claudia Pavlovich considera que Sonora se beneficia con las medidas anunciadas por EPN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *