Alcaldesa de Agua Prieta niega información al equipo de transición de Héctor Rubalcava


El Secretario del Ayuntamiento de Agua Prieta, Heberto Zozaya, la hace de chistoso y no les da acceso a la información a los integrantes del equipo de transición nombrados por el alcalde electo Héctor Rubalcava.

 

AGUA PRIETA, Sonora, a 7 de septiembre de 2015.- La falta de acceso a la información sobre las dependencias es lo que ha caracterizado al trabajo de las reuniones de la Comisión Mixta para el Proceso Entrega-Recepción de Agua Prieta.

Los trabajos iniciaron oficialmente el pasado martes con la asistencia a varias dependencias a cargo del Ayuntamiento en Agua Prieta.

Desde las 10:00 horas, los miembros de dicho comité nombrados por el alcalde electo Héctor Rubalcava, así como la síndico electa Karmyna Nemer y los regidores Fernando Palomares, Jorge Lomelí y Ángel Caballero, acudieron a Cabildo para recibir el recorrido por Presidencia, Oficialía Mayor, Comunicación Social, Contraloría, Promoción Económica, Secretaría del Ayuntamiento y Sindicatura.

Las visitas consisten en una breve explicación sobre las dependencias, la cual es expuesta por quienes la encabezan en la administración actual.

La primera instancia en ser recorrida fue Presidencia, pero por decisión de la Presidenta Municipal, según versión del síndico Andrés Ortiz, no se permitió la entrada a ningún medio de comunicación, seguido de Oficialía Mayor, donde se explicó cuántas personas laboran en este lugar y cuál es la responsabilidad de cada quién.

En Comunicación Social, la información fue expuesta de manera superficial por Nahúm Acosta, actual director de la dependencia.

Para el viernes los integrantes de la Comisión Mixta, acudieron a las oficinas de Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

La rutina siguió con las mismas acciones, las cabezas de dichas dependencias dieron una breve explicación sobre el desarrollo de sus puestos, así como la presentación del personal y las responsabilidades de cada miembro.

Este lunes las oficinas recorridas fueron Secretaría y Sindicatura, por lo que quedarán pendientes Seguridad Pública, Obras Públicas, Tesorería y Oomapas.

En el caso del Secretario del Ayuntamiento, Heberto Zozaya, al ser cuestionado por la Comisión Mixta sobre los diverdos temas se limitó a bromear sobre los mismos y referir que no eran de su competencia.

 

Previous Trabajar por bienestar de la gente es prioridad, afirma Gómez Reyna
Next Confirma asistencia Padrés.- La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *