Nombres en equipo de Maloro.- La columna de CORNELIO MONTAÑO


Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez, presidente municipal electo de Hermosillo.

Septiembre 09, 2015

 

+ Probables integrantes de la administración municipal malorista.

+ TELEMAX da el salto hacia la transmisión de señal en alta definición.

+ Define Conapesca fechas para inicio de temporada camaronera.

 

Por Cornelio Montaño C.

En el equipo del alcalde electo de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, todo se encuentra listo para el esperado evento en que habrán de tomar posesión al frente de la administración municipal.

Después de dar hoy, a las 10:00 de la mañana, ante los medios de comunicación, el informe de resultados de la revisión realizada a la gestión del alcalde Alejandro López Caballero, el Maloro se declarará listo para empezar a trabajar con lo que se pueda para sacar adelante a la capital sonorense sumergida en un desastre financiero y de infraestructura.

A la tormenta financiera y de quiebra con la que recibirá el Maloro la administración municipal, se suma y agrava más la situación con el otro desastre, el que están dejando las lluvias a la infraestructura urbana, que ha vuelto intransitables bulevares y calles de la ciudad.

No sabemos cómo le irá a hacer el nuevo Presidente Municipal para revivir a la capital sonorense, el reto es enorme y los recursos ínfimos. Aquí tendrá que empezar el Maloro a mostrar sus tablas, a sacar provecho de sus conexiones en la administración federal, porque es la única que le puede mandar salvavidas para superar este enorme bache.

Y para el cambio de administración, la Plaza Alonso Vidal fue declarada recinto oficial, de acuerdo con el artículo 54 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, para que el próximo 16 de septiembre, a las 08:00 de la mañana, el “Maloro” Acosta asuma el cargo de Presidente Municipal de Hermosillo.

Ahí se realizará la sesión solemne de instalación del nuevo Ayuntamiento de Hermosillo 2015-2018, según acuerdo aprobado por el actual Cabildo que encabeza López Caballero.

Y el 17 de septiembre habrá sesión de Cabildo para efecto de que se aprueben los nombramientos de los nuevos funcionarios y rindan protesta.

Se espera que Tadeo Iruretagoyena asuma la Tesorería Municipal; Jorge Suilo asumirá como Secretario del Ayuntamiento malorista, y Luis Peralta como Oficial Mayor.

Para la Dirección de Comunicación Social se pensaba que la responsabilidad podría recaer en Paty Ríos, Gerardo Yedra o Diego Pinto, los tres muy activos en esta responsabilidad dentro de la campaña; pero los dos primeros tendrán otras funciones dentro del equipo y en lo que respecta a Diego Pinto ya se reintegró al staff del senador Ernesto “Borrego” Gándara en el Senado de la República.

La decisión final va a estar entre Daniel Durán Puente y Arnoldo Salazar para dirigir la comunicación social del gobierno de Maloro; sin embargo cualquiera de los dos que sea el elegido, deberá allegarse de un buen equipo de colaboradores para sacarle la chamba al Maloro.

El Alcalde Electo de Hermosillo no ha soltado prenda respecto a quiénes conformarán todo su equipo de colaboradores, y es que por lo visto cumplirá con lo que dijo, de no darlo a conocer mientras no lo haga la gobernadora electa Claudia Pavlovich, por aquello de respetar tiempos y espacios.

 

Tuvieron celebración en Telemax este martes, con motivo de su incursión en la era digital, al iniciar de manera oficial sus transmisiones en alta definición.

En un evento al que estuvieron invitados varios de los dir5ectores de la televisora estatal de Sonora, se dio el lanzamiento formal de sus transmisiones con señal digital en Hermosillo y 24 municipios de Sonora, para con ello ofrecerles a sus televidentes imagen y sonido con la más alta calidad.

Al evento de lanzamiento de la señal digital fueron invitados ex directores de Telemax como Jossie Robles, Abelardo Rodríguez Mendoza, Víctor Mendoza Lambert, Becker García, Sergio Romano, Sergio Zaragoza Sicre, Epifanio Salido Pavlovich, Roberto Vejar y Gustavo de Unanune Aguirre; y momento significativo resultó que se hiciera también un recordatorio de las gestiones de los directores fallecidos, como Fortino León Almada y el “Nacho” Blancarte Barceló.

Correspondió a primero a Gustavo de Unanue y hoy a Jorge Morales Borbón, actual director, empujar la carreta para dar el salto a la digitalización del Canal 6, hoy Telemax, que se constituye en el sistema público de televisión más grande de la República Mexicana, compuesto por 58 repetidoras y una estación generadora; con equipo y tecnología de punta, en una primera etapa se actualizaron de forma completa un estudio, master de operación, master de transmisión, unidad móvil y enlace satelital, todo en Full HD.

Ya se verá luego el problema de los adeudos fiscales que sofocan los raquíticos ingresos propios de la televisora y las aportaciones del gobierno a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, aunque de momento no han sido suficientes para completar la nómina de los trabajadores.

Ahora le tocará al gobierno que encabezará Claudia Pavlovich sacarle el mayor provecho a esta nueva señal en alta definición de Telemax.

 

Buenas noticias para los pescadores del litoral del Océano Pacífico, ya que ayer, casi a la media noche, concluyó la reunión del Comité Nacional de Vedas en Mazatlán, Sinaloa, sede de la CONAPESCA, encabezada por el titular de la dependencia Mario Aguilar Sánchez, donde se acordaron las fechas escalonadas para el arranque de la temporada camaronera, quedando de la siguiente forma:

-A partir del día de la publicación del presente instrumento regulatorio en los sistemas lagunarios, estuarinos y marismas ubicadas en el estado de Nayarit.

-A partir de las 00:00 horas del 10 de septiembre en el complejo lagunar Bahía Magdalena-Almejas y esteros adyacentes a Puerto López Mateos, en el estado de Baja California Sur.

-A partir de las 00:00 horas del 13 de septiembre en las Bahías y sistemas lagunarios estuarinos del estado de Sonora, excepto la Bahía de Agiabampo.

-A partir del 24 de septiembre en los sistemas lagunarios estuarinos del sur de Sinaloa: Huizache-Caimanero, Chametla y Escuinapa-Teacapán.

-A partir de las 06:00 horas del 23 de septiembre en los sistemas lagunares, bahías y esteros ubicados en la zona centro-norte de Sinaloa y Bahía de Agiabampo.

-A partir de las 06:00 horas del 27 de septiembre en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, incluyendo las zonas autorizadas de pesca en el Golfo de California, la Costa Occidental de la península de Baja California, excepto el Golfo de Tehuantepec.

-A partir de las 06:00 horas del 13 de octubre, en las aguas marinas del Golfo de Tehuantepec.

 

Por hoy hasta aquí la dejamos. Sean felices.

Hasta la próxima.

 

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Confirma asistencia Padrés.- La Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Sin información termina revisión de dependencias por la Comisión Entrega-Recepción en AP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *