Capacita Partido Verde a sus alcaldes y regidores electos en Sonora


La dirigencia estatal del Partido Verde en Sonora impartió un curso de capacitación a los alcaldes y regidores electos.

En la pasada elección ganaron dos alcaldías y tendrán 44 regidores en 36 ayuntamientos, el mayor número en su historia de ese partido en Sonora.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 11 de septiembre de 2015.- La elección del 7 de junio representó un parteaguas en la historia del Partido Verde, porque obtuvo gracias al voto de los sonorenses, la mayor cantidad de representantes populares en el estado de Sonora, indicó Luis Alejandro Peralta Gaxiola.

Al inaugurar el primer Curso de Capacitación para Autoridades Municipales, el Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México indicó que la estrategia de pasar de 6 a 72 Comités Municipales establecidos en la entidad e incrementar el número de la militancia, les redituó buenos resultados en la pasada elección.

Precisó que por primera vez en su historia en Sonora, el Partido Verde tendrá 41 regidores distribuidos en 36 municipios de la entidad y recordó que en la elección de 2012 el número de ediles verdes fue de 6.

“De no contar con ninguna Presidencial Municipal en la pasada contienda electoral, en este 2015 el voto de confianza de los sonorenses hacia nuestro Partido nos llevó al triunfo en Sáric y Bacanora, municipios orgullosamente verdes”, subrayó.

Luis Alejandro Peralta Gaxiola felicitó a los alcaldes, regidores y funcionarios públicos que enfrentarán su nueva responsabilidad a partir del próximo 16 de septiembre en sus respectivos municipios, y los exhortó a conducirse con honestidad, sensibilidad y capacidad, para dar los mejores resultados y responder así a la confianza ciudadana depositada en el Partido Verde.

La capacitación fue impartida por integrantes del Comité Directivo Estatal, además de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del INEGI, que abordaron temas relacionados con transparencia, corrupción e indicadores locales y regionales.

Al curso asistieron los alcaldes de Bacanora, Laura Espinoza Alonso, y de Sáric, Ranulfo López Peralta; además de los síndicos y regidores de ambos municipios, así como ediles que tendrá el Partido Verde en 36 ayuntamientos del estado de Sonora.

 

Previous Encuentro CPA y diputados PAN.- La columna de Cornelio Montaño
Next Designa Claudia Pavlovich Arellano a miembros de su gabinete

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *