Encuentro CPA y diputados PAN.- La columna de Cornelio Montaño


La diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez durante su intervención en tribuna de la Cámara de Diputados, donde llevó al pleno el tema de las adopciones ilegales de niños en Sonora.

Septiembre 11, 2015

 

+ 6,200 millones de pesos adeuda gobierno de Padrés a proveedores.

+ Sylvana Beltrones llevó al pleno de la Cámara el tema del robo de niños.

+ Positiva reunión entre Gobernadora Electa y diputados electos del PAN.

 

Por Cornelio Montaño C.

Otra exhibida más recibió el falleciente gobierno de Guillermo Padrés, ahora en el programa Punto de Partida, que conduce Denisse Maerker, en el Canal 2 de Televisa, transmitido anoche.

La periodista y conductora hizo un rápido recuento de apenas una mínima parte de todas las tropelías que se le adjudican a Padrés y sus colaboradores cercanos, en lo que ha sido uno de los peores, o quizás el peor, sexenio que se recuerde en la historia de Sonora.

En el citado programa se entrevistó a Pedro Ángel Contreras, del equipo de transición de la gobernadora electa Claudia Pavlovich y firme candidato a ser el Secretario de Hacienda del sexenio que iniciará con el primer minuto de este domingo 13 de septiembre.

Contreras señaló que suman de momento 6,200 millones de pesos de deuda reconocida a corto plazo con infinidad de proveedores afectados, que van desde hoteleros, restauranteros, empresas de tecnología, informática, medios de comunicación, constructoras, renta de inmuebles, y un etcétera así de largo.

Muchas de esas empresas quebraron, porque les adeudan servicios desde hace más de tres años, como a Moisés Mirazo Torres, cuyo hotel era usado como centro de arraigos por la Procuraduría y la Policía Estatal, y no sólo se fueron sin pagarle tres años de renta, sino que le dejaron hecho pedazos el hotel.

En el programa también se ventiló el caso del señor Víctor Rolando Valenzuela, quien prestaba servicios informáticos, como call center y monitoreo de medios.

El señor Valenzuela inclusive revela en el reportaje que fue objeto de una extorsión por parte de Luis Erasmo Terán y John Swanson, quienes supuestamente le cobraron un 10% a cambio de interceder para que le pagaran y aunque él sí les pagó 480 mil pesos, no le cumplieron y tuvo que cerrar el negocio.

En fin, es un rosario de tropelías con las que llevaron al matadero a muchas pequeñas y medianas empresas proveedoras de bienes y servicios prestados al Gobierno del Estado.

Por eso es más que entendible y justificado tanto odio, rechazo y repudio a Guillermo Padrés y su administración.

Sonora está convertido en un Coliseo Romano y la muchedumbre quiere sangre. A la administración que encabezará la gobernadora Claudia Pavlovich a partir del 13 de septiembre, no le queda más que cumplir y ofertar cabezas a esa masa demandante de justicia. Quieren ver que se aplique la ley.

Y por lo que se ve le van a dar gusto, porque ya trascendió que al ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, ya lo citaron en la Agencia del Ministerio Público Federal para que acuda hoy, viernes 11 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, a comparecer en una diligencia de carácter penal, y que se presente con su abogado.

Por si algo faltara, la diputada priista Sylvana Beltrones Sánchez subió a la tribuna de la Cámara de Diputados y propuso ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que abran una investigación en torno al caso de la venta de niños en Sonora.

Beltrones Sánchez, heredera de las glorias y también sin sabores de su padre, Manlio Fabio Beltrones, en las batallas camarales, inició de esta manera su carrera legislativa. Fue su primera intervención en tribuna y lo hizo bien, con buena oratoria, expresión corporal y voz fluida.

Dijo que es urgente que la PGR atraiga la indagatoria y proceda en contra de quienes resulten responsables por los delitos de trata y tráfico ilegal de personas, delincuencia organizada, cohecho, y uso indebido de atribuciones y facultades, entre otros.

“Es incomprensible que la Procuraduría General de Justicia de Sonora no haya procedido en contra de los presuntos responsables desde el momento en que se detectó el ilícito de tráfico de menores y más aún, que con la existencia de pruebas haya procedido a dejarlos en libertad”, expresó desde tribuna la diputada Beltrones Sánchez.

Sylvana habló a nombre de la diputación priista por Sonora, de la que también forman parte la guaymense Susana Corella Platt, Abel Murrieta, Próspero Ibarra y Ulises Cristópulos Ríos.

Con este tema de las adopciones ilegales y tráfico de niños, parece que les está subiendo el agua a los aparejos al Gobernador Guillermo Padrés, a su esposa, a funcionarios del DIF Sonora.

 

El encuentro sostenido ayer por la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, con el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, bajo la coordinación del diputado electo Moisés Gómez Reyna, sin duda que resulta positivo y alentador para el proceso legislativo que se vivirá en los próximos tres años.

Claudia y los legisladores panistas hicieron un buen ejercicio de política al poder sentarse a la mesa y por principio de cuentas ofrecerse respeto mutuo y diálogo constructivo para anteponer unos y otros el interés general de los sonorenses. Es lo menos que esperamos de ellos.

Moisés Gómez Reyna, en su calidad de coordinador de la bancada azul integrada por 13 diputados, dijo a la Gobernadora Electa que Acción Nacional será una oposición responsable y abierta al diálogo en el Poder Legislativo sonorense, privilegiando los acuerdos que beneficien al interés ciudadano y busquen satisfacer sus demandas más sentidas en los diferentes rubros sociales.

En los mismos términos se expresaron los demás integrantes del grupo parlamentario blanquiazul, como son  Lina Acosta, Distrito I; Célida López, Distrito II; Armando Gutiérrez, Distrito III; Sandra Hernández, Distrito IV;  Javier Dagnino, Distrito VI; Carlos Fu, Distrito VII; Carolina Lara, Distrito VIII; Manuel Villegas, Distrito XIII; Ramón Díaz Nieblas, Distrito XXI; así como los legisladores electos por el principio de representación proporcional, Lizeth López, Angélica Payan y Luis Serrato Castell.

Por su parte la gobernadora electa Claudia Pavlovich reiteró el respeto a los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, al igual que con todos los legisladores con quienes le tocará sumar esfuerzos en la primera mitad de su administración, con quienes sostendrá las reuniones y acercamientos necesarios, además de establecer un vínculo de comunicación a través de la Secretaría de Gobierno.

Casualmente quien la acompañaba de sus colaboradores es Miguel Pompa Corella, así que ya se le puede dar por un hecho como Secretario de Gobierno, no hay duda.

Por hoy hasta aquí la dejamos. Sean felices.

Hasta la próxima.

 

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Legisladores y empresarios pactan alianza a favor de Sonora
Next Capacita Partido Verde a sus alcaldes y regidores electos en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *