En Sonora ni linchamientos injustos ni impunidad, que se cumpla la ley: Beltrones


El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ofreció rueda de prensa acompañado por los dirigentes estatales del tricolor en Sonora.

 

Por Cornelio Montaño

HERMOSILLO, Sonora, a 12 de septiembre de 2015.- Que se aplique la ley donde haya elementos para aplicarla, manifestó el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en torno a las irregularidades detectadas a la administración de Guillermo Padrés Elías, y consideró que no debe haber linchamientos injustos, pero tampoco impunidad.

El ex gobernador de Sonora y líder nacional del PRI, vino a Hermosillo para acompañar a la gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano en su toma de posesión, pero durante la mañana de este sábado fue objeto de un reconocimiento de parte de todos los alcaldes salientes priistas, quienes le agradecieron las gestiones realizadas como diputado federal en beneficio de sus municipios.

Manlio Fabio Beltrones manifestó que el PRI tiene que volver a encabezar las causas ciudadanas y en ese sentido la elección de Claudia Pavlovich estuvo fincada en la alta expectativa que despertó en la gente su candidatura y ahora hay que trabajar para cumplir los compromisos, por muy difícil que sea la situación en la que se encuentra el Estado luego de seis años de administración panista.

“Si hay finanzas públicas quebradas, hay que componerlas, si no hay crecimiento, hay que pensar por dónde, si la educación y la salud han desmerecido hay que resolverlo. Que para eso sirve el poder; no habrá pretexto alguno por más difícil y quebrado que se encuentre financieramente el Estado, esto servirá para que sepamos que hay errores. Hoy toca corregir lo mal que se hizo, estoy seguro que Claudia contará con todo el apoyo de nosotros, del Presidente de la República y del presidente de su partido”, dijo Manlio Fabio Beltrones.

Después, en conferencia de prensa ofrecida en las mismas instalaciones del PRI Sonora, Beltrones Rivera aseguró que no todo en la entidad está mal, y lo que está mal hay que corregirlo.

Aseguró que él no es un hombre de prejuicios, porque éstos traen perjuicios y en ese sentido, hasta donde él ha podido saber, la información que tiene hasta hoy el equipo de entrega-recepción de la administración estatal, no es una información completa como para saber con certeza la real situación de las finanzas estatales tras la gestión de Guillermo Padrés.

Cuestionado respecto a si apoyaría que Guillermo Padrés sea procesado al concluir su gestión, que termina a la media noche de este sábado 12 de septiembre, Beltrones Rivera pidió esperar a tener información completa para sacar conclusiones sobre la administración de Padrés Elías; del mismo modo, mencionó que apoyaría cualquier procedimiento legal en contra del panista, siempre y cuando esté apegado a la ley.

El líder nacional del PRI reconoció que el gobierno de Claudia Pavlovich tiene ante sí dos restos importantes, como son los casos de la guardería ABC y la venta de niños en la que están involucrados funcionarios del DIF Sonora, instancia que se debería haber encargado de cuidarlos.

Respecto al equipo de colaboradores que nombró la gobernadora electa Claudia Pavlovich, Beltrones Rivera expresó que es una alta responsabilidad la que les encomendó la Gobernadora y desde el primer segundo de la nueva administración tienen que empezar a trabajar para cumplir con lo que se prometió y responder a la alta expectativa que ha generado la llegada de Claudia Pavlovich a la gubernatura.

 

Previous Alcaldes priistas sonorenses reconocen gestiones de Beltrones
Next Rinde protesta Claudia Pavlovich como Gobernadora Constitucional de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *