AGUA PRIETA, Sonora, a 13 de septiembre de 2015.- El triunfo de Héctor Rubalcava en la jornada electoral del 7 de junio pasado, fue confirmado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La sesión del máximo órgano sancionador se dio la noche del pasado sábado, en la que por unanimidad los magistrados confirmaron la sentencia de Sala Regional Guadalajara del TEPJF, la cual declaró infundada la impugnación a dicho proceso.
La Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz, impugnó primeramente el resultado de la elección del pasado 7 de junio, por lo que acudió al Tribunal Estatal Electoral de Sonora, quienes por unanimidad confirmaron el triunfo de la planilla del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Héctor Rubalcava.
Al inconformarse con la resolución en el estado, acudieron a la siguiente instancia que fue Sala Regional Guadalajara del TEPJF, donde presentaron un Juicio de Revisión Constitucional al alegar violaciones al Artículo 130 de la Constitución Federal y 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Dicha instancia por mayoría desechó lo impugnado, por lo que los inconformes acudieron ante la última autoridad sancionadora, que es Sala Superior, la cual la noche del sábado 12 de septiembre confirmó la sentencia de Guadalajara.
Al ser definitivo el fallo, no hay más instancias a la cual puedan acudir para inconformarse, por lo que no hay ningún impedimento legal para que el alcalde electo Héctor asuma este 16 de septiembre la alcaldía de Agua Prieta.
“Quiero agradecer a quienes sostuvieron su confianza en el resultado del proceso electoral, ahora nos toca empezar una nueva etapa de construcción en la que todos formaremos parte, reitero mi disposición para que juntos a partir de este 16 de septiembre con acciones positivas transformemos a nuestra querida a Agua Prieta”, señaló Héctor Rubalcava.
No Comment