HERMOSILLO, Sonora, a 13 de septiembre del 2015.- Con los primeros minutos de hoy, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, convirtiéndose así en la primera mujer en ostentar ese cargo en la entidad.
Ante un Congreso del Estado abarrotado por legisladores salientes y entrantes, así como empresarios, dirigentes empresariales y de organizaciones políticas y sociales, además de los integrantes del gabinete recién nombrado por la hoy Gobernadora Constitucional, se cumplió con el acto protocolario de tomarle la protesta por parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Samuel Moreno Terán.
De la misma manera que su mamá la doctora Alicia Arellano de Pavlovich, se convirtió en la primera mujer senadora de la República en México, así se convierte desde hoy Claudia en la primera mujer gobernadora de Sonora.
A nivel nacional, Claudia Pavlovich se convierte en la séptima mujer que ocupa una gubernatura, pues antes lo lograron Griselda Álvarez, de Colima, en 1979; Beatriz Paredes Rangel, de Tlaxcala, en 1987; Dulce María Sauri Riancho, de Yucatán, en 1991; Rosario Robles Berlanga, de la Ciudad de México, en 1999; Amalia García, de Zacatecas, en 2004; e Ivonne Ortega, de Yucatán, en 2007.
No Comment