Castigo a corruptos y cero baches: Maloro.- La Columna de Cornelio Montaño


Rinden protesta el alcalde Mloro Acosta y el resto de integrantes del Ayuntamiento de Hermosillo.

Septiembre 16, 2015

 

+ Se acomodan las piezas de la administración claudillera.

+ Revela Gobernadora hay averiguaciones previas contra Padrés.

+ Castigo a corruptos y cero baches, promete Maloro al tomar posesión.

 

Por Cornelio Montaño C.

Después de cinco días de un gran ajetreo político en Sonora, quedaron acomodadas las piezas del nuevo gobierno estatal que por primera vez encabeza una mujer, en la persona de Claudia Pavlovich Arellano.

También quedó instalada desde los primeros minutos de hoy la LXI Legislatura del Congreso del Estado, atestiguando el evento el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Francisco Gutiérrez, y la gobernadora Claudia Pavlovich, quien minutos antes encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.

Estos eventos, como muchos otros que vendrán, se consideran históricos en la vida política del estado de Sonora, por el hecho de que ocurren con la primera mujer que gobierna la entidad.

También quedó instalada la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
También quedó instalada la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

De igual manera, este miércoles 16 de septiembre quedaron integrados e iniciaron sus funciones los 72 ayuntamientos sonorenses, tanto priistas, como panistas, perredistas, del Partido Verde y del Panal.

Un amplio sector de ciudadanos y el priismo en general, siguen derrochando felicidad por la victoria del tricolor, principalmente en la gubernatura y en la capital sonorense.

Los alcaldes y diputados del PAN que han estado presentes en los eventos protocolarios de toma de posesión de las nuevas autoridades, han tenido que aguantar a pie firme, porque no les queda de otra, la cascada de señalamientos provenientes en primer lugar de la gobernadora Claudia Pavlovich, del alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, y del presidente municipal de Ciudad Obregón, Faustino Félix Chávez.

Los nuevos alcaldes y diputados panistas están pagando el precio de la derrota y de la desastrosa administración de Guillermo Padrés.

Es lo paradójico, la derrota la están pagando los que ganaron, porque son quienes han dado la cara en los eventos oficiales, no han desairado ninguno de la Gobernadora ni del Maloro.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, que coordina Moisés Gómez Reyna, circuló un comunicado de prensa durante los primeros minutos de hoy, en cuanto se instaló la LXI Legislatura, para reiterar cuál será el tono en que se conducirá su labor legislativa durante los próximos tres años.

Indican que serán una oposición responsable y garante de acciones legislativas para que le vaya bien a Sonora fomentando la unidad entre todos los ciudadanos.

Además aseguraron buscarán el ejercicio constructivo con los demás grupos parlamentarios para, conjuntamente con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, consolidar iniciativas que  desarrollen un marco normativo de seguridad, desarrollo y beneficio social.

Enfatizaron su “actitud de oposición responsable para contribuir a enriquecer las iniciativas que envíe la titular del Poder Ejecutivo y en su caso, presentar alternativas que sean de mayor provecho ciudadano”.

Entiendo que esa “oposición responsable” implica que unas veces coincidirán con la Gobernadora y su equipo y en otras no, de ahí el llamado que hacen líneas más adelante los integrantes de la bancada panista a la Titular del Poder Ejecutivo, Claudia Pavlovich, “a privilegiar el diálogo y la armonía en la relación entre ambos poderes, velando en todo momento por el bien de los sonorenses”.

Por lo menos durante la ceremonia previa al Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, desde que llegaron los diputados del PAN, lo mismo en los pasillos que en el Salón Gobernadores, fueron bien recibidos y atendidos por el brazo derecho de Claudia, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, el famoso “Potrillo”.

Se ve que tanto el “Potrillo” como el coordinador parlamentario panista, Moisés Gómez Reyna, le entienden muy bien al diálogo constructivo y a la negociación, sólo hay que esperar a que esa actitud se imponga al surgir los primeros diferendos, sobre todo a la hora de discutir el paquete presupuestal y fiscal del año próximo, tema en el que Gómez Reyna es, como se dice, una “chucha cuerera”, muy hábil.

 

En lo que respecta al nuevo presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, quien junto con el cuerpo de regidores de todos los partidos encabezó la instalación del Ayuntamiento 2015.2018, pronunció un mensaje totalmente en sintonía con la gobernadora Claudia Pavlovich, misma que se encargó de tomarles la protesta reglamentaria.

El Maloro anunció que desde ya empezarán a revisar a detalle las cuentas, castigarán los actos de corrupción que encuentren y que haya elementos para proceder, además de que una comisión especial analizará el caso de los terrenos que eran propiedad del Municipio y fueron vendidos a precio de ganga a particulares.

Y para resolver el problema de las malas condiciones en que se encuentran las calles de la capital sonorense, el alcalde Maloro Acosta se comprometió a dejar la ciudad con “cero baches” en los próximos meses, con un amplio programa de pavimentación que se propone llevar a cabo.

Inclusive el Maloro afirmó que va a cumplir con cada uno de los compromisos que firmó en campaña en beneficio de los hermosillenses.

A su vez, la gobernadora Claudia Pavlovich reveló en entrevista que de inmediato su equipo de la Procuraduría General de Justicia de Sonora se abocará a investigar y resolver las denuncias que hay en esta dependencia, además de otra que hay en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del hoy ex gobernador Guillermo Padrés.

Es decir, Padrés ya está siendo investigado por la administración claudista. La Gobernadora está decidida a cumplir con su gran bandera de campaña en contra de la corrupción, la opacidad y la impunidad en la gestión de Padrés, y que caiga quien caiga.

Por hoy hasta aquí la dejamos. Sean felices.

Hasta la próxima.

 

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

 

Previous Juntos vamos con Sonora: diputados locales del PAN
Next Herencia de deuda en Nuevo León alcanza los $106,077 millones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *