Anuncia Maloro Acosta inicio de la Reconstrucción de Hermosillo


Acompañado de sus colaboradores, el alcalde Maloro Acosta anunció hoy el programa de obras y acciones urgentes para el rescate y reconstrucción de Hermosillo.

Funcionarios municipales detallan acciones inmediatas

 

HERMOSILLO, Sonora, a 18 de septiembre de 2015.- La reconstrucción de la ciudad iniciará este sábado con el recarpeteo de vialidades en la colonia Altares, anunció el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

En conferencia de prensa presentó el Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, en el que habrá una participación integral de dependencias, con acciones de bacheo, limpieza, rehabilitación de banquetas, líneas de drenaje, atención a colapsos y hundimientos, reparación de camiones recolectores de basura y de alumbrado público, entre otras.

Precisó que desde el primer día resolvieron problemas delicados, como la falta de gasolina para las patrullas, además del relacionado al contrato de comida para la guardería de hijos de los trabajadores, y arreglos a maquinaria dañada, además atender el evidente deterioro de vialidades e infraestructura pública.

“Hoy como nunca, tenemos la obligación de encabezar una estrecha comunicación y coordinación, para optimizar el recurso humano, el poco recurso económico que hay, y cada uno de los instrumentos que tiene el Gobierno”, apuntó el Presidente Municipal.

Detalló que este sábado, en el cruce de la calle Alfonso López Riesgo y el bulevar Jaudiel Zamorano, dará el banderazo de salida a las obras de recarpeteo de la colonia Altares.

El Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Rafael García Gómez, anunció por su parte que para bacheo se destinarán 500 metros cúbicos de carpeta asfáltica, con 15 cuadrillas que trabajarán en las principales vialidades de la ciudad; adicionalmente, en los próximos días se cubrirán 110 mil metros cuadrados más de recarpeteo en diferentes avenidas.

Además, se limpiarán de maleza 18 kilómetros de camellones en los principales bulevares; se rehabilitarán los señalamientos horizontales de tránsito en 40 kilómetros de avenidas, y se revisará la sincronía en semáforos para mejorar la movilidad urbana.

Conforme a este plan, Agua de Hermosillo corregirá más de dos mil fugas; se repararán más de mil banquetas dañadas, las cuales tienen varios meses en ese estado; se hará lo mismo con seis kilómetros de hundimientos que hay por toda la ciudad y que no fueron atendidos por la anterior administración.

En alcantarillado, se arreglarán 350 metros lineales de colapsos de la red, específicamente 100 metros lineales en la calle Primera, entre Iturbide e Independencia, en Villa de Seris; otros 60 en bulevar Progreso y Monteverde, así como 190 más en el cruce de los bulevares Quiroga y García Morales.

En lo que respecta a Servicios Públicos Municipales, el titular de la dependencia, Luis Fernando Pérez Pumarino, expuso que se reincorporarán 24 unidades al servicio de recolección de basura, para tener en funcionamiento un total de 45 camiones.

Por su parte, Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, detalló que se procederá al diagnóstico y reparación de luminarias en 20 colonias, mientras que el titular de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freanner, informó que se reabrirán los cursos y programas en los centros Hábitat, para lo cual se buscará trabajar en conjunto con gobierno federal, empresarios, DIF y Seguridad Pública.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, enfatizó que la propuesta de crear el Consejo Ciudadano de Seguridad, pasó ya a la Comisión Especial Plural del Cabildo, que va a estudiarla junto con hermosillenses y especialistas como la doctora Alba Celina Soto.

Además, anunció el lanzamiento de una convocatoria de participación ciudadana, para las acciones que integrarán en una cruzada por la seguridad de las familias.

En el Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo también colaboran Oficialía Mayor, Tesorería, Fomento Económico, Seguridad Pública Municipal, Sindicatura, Secretaría Técnica, Jefatura de Oficina de Presidencia y Comunicación  Social.

Por ello, los titulares respectivos, Luis Alejandro Peralta, Tadeo Iruretagoyena, Roberto Ruibal Astiazarán, Ramsés Arce Fierro, Angelina Muñoz Fernández, Francisco Salazar Córdova, Francisco Figueroa Souquet y Oralia Acosta, así como los especialistas Alba Celina Soto y Renato Ulloa, se comprometieron a trabajar en coordinación para tener resultados lo más pronto posible.

 

Previous Esclarece PGJE Sonora crimen de la maestra Gabriela Morales y su hijo
Next Suspenderán servicio de agua en colonias del centro y sur de Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *