Personal de Aguah de Hermosillo termina en tiempo las reparaciones del Acueducto Independencia.
HERMOSILLO, Sonora, a 20 de septiembre de 2015.- A pesar de la lluvia, concluyeron en tiempo los trabajos de reparación de taponamiento del Acueducto Independencia por lo que mañana lunes volverá a prestarse el servicio de manera normal en las 120 colonias afectadas.
De manera coordinada personal de la Comisión Estatal del Agua, así como de Agua de Hermosillo y con la constante supervisión del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, trabajaron durante 7 horas, logrando la reparación de las fallas que presentaba el ramal y que provocaron que desde el viernes se registrara baja presión y falta de agua en las partes altas de las 120 colonias.
Este domingo, por ajustes hechos a la red y las condiciones lluviosas y ausencia de calor, permitieron que bajara la demanda del vital líquido y por tanto en muchas de las 120 colonias no se suspendió por completo el suministro, por lo que luego de concluir las reparaciones se procedió al llenado de las fuentes de almacenamiento, para que tentativamente en la madrugada, la distribución se presente de manera normal.
Las fallas se originaron por un taponamiento en el Acueducto, derivando en una serie de fugas en varios tramos, con lo cual dejó de operar una de las bombas, dejándose de recibir una aportación de 600 litros, de los mil 200 que en total aporta el acueducto.
Para paliar la situación, el viernes se comenzó a utilizar 350 litros por segundo de agua del reservorio, con lo que la aportación subió a 950 litros por segundo.
En esta época de verano es cuando mayor consumo de agua se registra, con un promedio de 4 mil 500 litros por segundo, de los cuales, mil 200 corren a cargo del Acueducto y el resto de las fuentes tradicionales de esta capital, por lo que con esta falla prácticamente se estuvo con una dotación de 3 mil 900 litros por segundo, lo que ocasionó la baja en la presión.
No Comment