Estaban abandonadas por falta de mantenimiento
Hermosillo, Sonora, septiembre 24 de 2015.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, dio el banderazo de salida a 45 unidades recolectoras de basura, a fin de atender un reclamo urgente y justo de la ciudadanía.
Ante los llamados “tirabichis” a los que visitó en la madrugada de este jueves, informó que su gobierno recibió el sistema de recolección de basura con sólo 20 unidades para atender 96 rutas, lo que implicaba sobrecarga para personas y vehículos y molestias de la ciudadanía y resaltó que en menos de una semana se logró duplicar la flota vehicular y restablecer el orden en Hermosillo.
“Ese problema quiero decirles que no va a volver a suceder; estamos trabajando en un programa integral, para tener las suficientes unidades y en las mejores condiciones; no vamos a comprar unidades usadas como nuevas, ni vamos a ponerle cascarón a maquinarias viejas”, afirmó.
Junto con el Director de Servicios Públicos, Luis Fernando Pérez Pumarino, y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, Maloro Acosta recibió el agradecimiento de Salvador Díaz Olguín, dirigente de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, por su presencia y disposición para apoyar a esta área tan ligada a la comunidad.
El Presidente Municipal reveló que las evidencias de una pésima administración municipal están surgiendo de todas las dependencias, pero esa situación no impedirá tomar medidas emergentes inmediatas, como en este caso que se reactivaron las unidades recolectoras que estaban fuera de servicio, en perjuicio de los hermosillenses.
Maloro Acosta agradeció a todos por su trabajo, a pesar de tantas condiciones adversas, y los convocó a convertirse en aliados de su gobierno en la mejora del resto de los servicios públicos, aprovechando su contacto con prácticamente todos los hogares y calles de la ciudad.
El Director de Servicios Públicos Municipales confirmó los efectos del abandono que encontró al arribar al cargo, y celebró que a partir de la reincorporación de estos camiones, los empleados operativos verán reducida la sobrecarga de trabajo y los ciudadanos notarán la mejora sustancial en el servicio.
“El reto que tenemos es trabajar las 24 horas para recuperar ese Hermosillo donde nuestras familias vivan mejor el día a día, y lo haremos de la mano con cada uno de los trabajadores”, expresó.
No Comment