Trabajarán Estado y Municipio en rescate educativo


El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo trabajarán en un programa emergente para rehabilitar las escuelas, indicó el alcalde Maloro Acosta.

Debe garantizarse la seguridad de los estudiantes en los planteles escolares, indicó el alcalde Manuel Ignacio Acosta.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 24 de septiembre de 2015.- Una estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, que eleve el nivel de seguridad para los alumnos, y mejore la calidad en la pavimentación y el transporte, es la que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

“Trabajaremos en dichos rubros en equipo con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para asegurarnos de que todos los niños y sus padres tengan una vida plena, y vamos a cumplir cada uno de los puntos en los que nos hemos comprometido”, aseguró.

Maloro Acosta visitó junto con la mandataria estatal, el jardín de niños “Margarita Uruchurtu”, de la colonia Las Minitas, donde arrancó un programa de rescate emergente para la contingencia educativa, ante la falta de atención que tuvieron los planteles escolares.

Estamos aquí por lo más sagrado que tenemos, dijo, porque somos padres de familia y nos dolería mucho que nuestros hijos tuvieran que pasar por situaciones de inseguridad, por lo cual vamos a trabajar muy fuerte en la seguridad, pavimentación y en cada una de las áreas que nos complican el día a día.

Expresó que se quiere hacer equipo con la comunidad, pidiendo su paciencia, solidaridad y comprensión y con el compromiso firme de trabajar en forma intensiva en rehabilitar todo el municipio.

La Gobernadora del Estado expuso, por su parte, que se encontraron muchos problemas en todos los sectores, pero se cuenta con la capacidad y voluntad de enfrentarlos.

“Tenemos que hacer un calendario para atender a las escuelas en crisis y vamos a cumplir uno a uno los compromisos, pero necesitamos la solidaridad de todos”, subrayó.

 

Previous Establece Gobernadora Claudia Pavlovich Consejo Estatal de Salud
Next Llama Claudia Pavlovich a su gabinete a ordenar la casa y dar resultados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *