Previenen Niños DIFusores el maltrato infantil en Agua Prieta


Luz Aide Llanes de Rubalcava, presidenta del Sistema DIF Agua Prieta, expresó que este domingo 27 de septiembre tendrán una mesa informativa sobre el tema de maltrato infantil.

 

AGUA PRIETA, Sonora, a 25 de septiembre del 2015.- El fomentar la participación infantil, a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias, entre otras actividades dirigidas a los menores y población en general para promover los derechos de los infantes, es el objetivo del programa “Niños DIFusores”, informó Luz Aide Llanes de Rubalcava.

La Presidenta del Sistema DIF Agua Prieta expresó que este domingo 27 de septiembre tendrán una mesa informativa sobre el tema de maltrato infantil, el cual se realizará a las 13:00 horas en Plaza Ley, por lo que invitó a los padres de familias y comunidad en general a que se interesen y participen en esta jornada.

Explicó que los niños, niñas y adolescentes que participan en esta actividad difunden y promueven sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local.

La Red está conformada por jovencitos cuyas edades van de los 10 a 17 años, quienes se reúnen periódicamente para organizar sus acciones.

La Red Nacional de DIFusores se desarrolla en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración y el Plan de Acción “Un Mundo Apropiado para los Niños”, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Un México Apropiado para la Infancia.

Los DIFusores que participarán en la mesa de trabajo sobre “Maltrato Infantil”, son Celia Yoseline Ruiz Coronado, Josselyn Cuevas Ramos, Rafael Galaz Salgado, Fátima Dávila Zamudio, Neira Jackelin Casavantes.

Además de Glenda Aisha Portillo Padilla, Alexia Lizbeth Martínez López, Diana Crystal Molina Duarte; Patricia Madera Torres, junto a Arely Ruiz Cernas, Paola Ruiz Cernas, Raúl Alan Castro López y José de Jesús Castro López.

 

Invita Tesorería de Agua Prieta a aprovechar descuentos en recargos

Invita Tesorería de Agua Prieta a contribuyentes para que aprovechen descuentos en recargos en el pago del impuesto predial y en pavimentación.
Invita Tesorería de Agua Prieta a contribuyentes para que aprovechen descuentos en recargos en el pago del impuesto predial y en pavimentación.

A que aprovechen los descuentos de Tesorería Municipal en los recargos del impuesto predial y de pavimento de hasta el 100%, invitó Leticia Arvayo Solís.

La Tesorera del Ayuntamiento de Agua Prieta destacó que los descuentos se realizan con el fin de favorecer a la economía y  al mejoramiento familiar, ya que podrán utilizarse para cubrir la recolección de basura, campañas de bacheo y Seguridad Pública.

Arvayo Solís señaló que fue autorizado para lo que resta de septiembre y todo  octubre, el que se tenga un descuento de 100% en recargos y sanciones en el pago del predial y pavimentación.

Para noviembre, dijo, será del 75%, mientras que en diciembre se tendrá un 50%.

El apoyo, abundó, aplicará para pagos realizados en la Tesorería Municipal a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre.

La invitación es para que los contribuyentes se acerquen y logren un acuerdo para regularizarse.

Aproveche los descuentos en recargos de predial y pavimentación:

100% en septiembre y octubre

75% en noviembre

50% en diciembre

 

Entrega de televisores digitales será el 30 de septiembre

Juvencio Quijada Ballesteros, director de Planeación y Desarrollo Social Municipal de Agua Prieta.
Juvencio Quijada Ballesteros, director de Planeación y Desarrollo Social Municipal de Agua Prieta.

La entrega de televisores por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se realizará tentativamente el día 30 de septiembre en punto de las 8:00 horas en el Gimnasio Municipal, informó Juvencio Quijada Ballesteros.

El Director de Planeación y Desarrollo Social Municipal expresó que las personas beneficiadas con este programa de apoyo, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), deberán acudir a esta cita con identificación oficial, comprobante de domicilio reciente, y la notificación que le acredita como favorecido de un televisor.

Dichos documentos deberán ser entregados en su forma original, por lo que cualquier duda puede ser aclarada llamando al teléfono: 338-9480 en un horario de 08:00 a 15:00 horas a partir del lunes 28 de septiembre.

Requisitos para recoger televisor:

– Identificación oficial

– Comprobante de domicilio reciente

– Notificación que le acredita como beneficiario de un televisor.

 

Previous Atrae PGR caso de tráfico de menores
Next Supervisa Presidenta de DIF Hermosillo entrega de donaciones en Kino y Miguel Alemán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *