Contribuyen jóvenes hermosillenses en limpieza de poblado Miguel Alemán


Jóvenes hermosillenses realizaron entrega de apoyos y de limpieza en el poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, donde siguen padeciendo por las intensas lluvias registradas recientemente.

Brigadistas del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) limpian albergues, calles y centros escolares de esa zona afectada por las lluvias recientes.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 27 de septiembre de 2015.- Como parte del Plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, integrantes del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) acudieron con brigadas de limpieza en diferentes áreas del poblado Miguel Alemán y entregaron víveres a los afectados por inundaciones.

El director del IHJ, Francisco Javier Rogel López, señaló que después de los daños que dejaron las inundaciones en el poblado por la tormenta tropical 16E, por instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, 50 jóvenes del instituto se trasladaron al lugar con la finalidad de auxiliar con limpieza.

Decenas de jóvenes limpiaron la plaza principal, el Centro Hábitat que funcionó como albergue y restablecieron espacios afectados, como la escuela Amado Nervo.

Rogel López comentó que también entregaron ropa, comida y agua embotellada que se recibió en las instalaciones del Instituto en apoyo a las familias más afectadas de la zona oriente del municipio.

“Nuestra intención también es hacer un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos y responder de manera solidaria ante este tipo de fenómenos naturales, con los cuales resultan afectadas las personas que viven en áreas más vulnerables”, explicó.

Estamos convencidos que la participación ciudadana es indispensable en esta etapa de reconstrucción de nuestro municipio, subrayó, por lo que debemos trabajar en equipo, gobierno y sociedad civil, así como fomentar alianzas con el sector privado y social.

Dijo que la solidaridad demostrada por los hermosillenses durante estos días ha sido extraordinaria, porque se ha demostrado en los diferentes centros de acopio instalados, y agradeció el apoyo de organizaciones que han acudido al poblado para apoyar, como el Pentatlón Sonora, cuyos miembros también estuvieron en las actividades de este sábado.

 

Previous Promueve Fomento Económico del Municipio alianza con emprendedores
Next Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich prevención contra dengue y chikungunya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *