Destaca el alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta, logro sin precedente de la Gobernadora.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 28 de septiembre de 2015.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, ofreció total coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, que preside en Sonora el abogado Odracir Espinoza Valdez.

El Presidente Municipal consideró a la nueva instancia, creada por iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como un logro sin precedentes y digno de puntual seguimiento, a fin de que ni en el presente ni en el futuro, en Hermosillo y Sonora vuelvan a ocurrir casos como los que en el pasado reciente se convirtieron en referente escandaloso.

Del titular de esta nueva instancia, Odracir Espinoza, opinó que se trata de un abogado capaz y preparado, con un enorme compromiso. “Creo que va a tener mucho éxito porque es una persona de trabajo y ha mostrado resultados”.

Tendrá a su favor que la Fiscalía que hoy preside forma parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora, y eso le confiere fortaleza para llevar los asuntos por la vía penal y no solamente por la administrativa, abundó Maloro Acosta.

“Tendremos un esquema de completa coordinación con esta Fiscalía, para que disponga de los insumos necesarios desde el Ayuntamiento, dentro de la Contraloría se llevan los procesos administrativos, y la idea es darle fortaleza a una instancia anticorrupción e investigación, para que canalice lo correspondiente a la Procuraduría”, explicó.