• Importante que Fiscal Especial, Odracir Espinoza, realice un trabajo con objetividad y blindar el ejercicio del recurso público.
  • El GPPAN en Sonora buscará fortalecer los mecanismos de transparencia y combate a la corrupción en el marco jurídico estatal.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 28 de Septiembre del 2015.- La creación de la Fiscalía especializada para la investigación de hechos de corrupción y la designación de Odracir Espinoza Valdez como Fiscal de la misma, es bienvenida por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, porque permite fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, acciones que el blanquiazul ha impulsado en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Así lo afirmó el diputado Moisés Gómez Reyna, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, quien destacó que es importante atender la demanda ciudadana de contar con órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y aplicar las sanciones correspondientes a quien así resultara como participante en la comisión de un delito de corrupción.

“La propuesta de crear esta fiscalía es una acción importante y necesaria, medida que el Partido Acción Nacional apoya y en el plano nacional presentando en el mismo ánimo, la propuesta de crear el Sistema Nacional Anticorrupción, propuesta que deriva en mayo en la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación, donde se obliga a los estados y a los congresos locales a impulsar acciones y modificaciones constitucionales para que este mecanismo fortalezca un sistema estatal anticorrupción”.

En este sentido, añadió el diputado Gómez Reyna, en el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado “estaremos trabajando para construir las reformas de ley que le permitan a un sistema estatal de combate a la corrupción, autonomía y contrapesos institucionales que garanticen el cumplimiento del objetivo”.

Los diputados locales del PAN dieron la bienvenida al encargado de dicho Organismo que deberá atender las demandas de la población en materia de transparencia, pero también, manifestaron la urgencia de impulsar un Sistema Anticorrupción en Sonora que blinde el uso de los recursos públicos.