Se trabajará en 30 colonias de la capital sonorense con mayor riesgo de que se presenten esas enfermedades.

                                                    

HERMOSILLO, Sonora, a 28 de septiembre de 2015.- Un total de 210 toneladas de desechos retiró personal de servicios públicos este domingo, en el primer día de la “Jornada Intensiva Contra el Dengue y Chikungunya”, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Director de Servicios Públicos Municipales indicó que personal de la dependencia se sumó al operativo coordinado por el gobierno del estado, como parte de la estrategia “Reconstruyendo Hermosillo”.

Detalló que en total serán 30 las colonias en las que se estará trabajando con campañas de concientización, descacharre y fumigación para combatir al mosco transmisor del dengue y chikungunya.

“Este domingo trabajamos en las colonias Insurgentes, Choyal, San Benito, Ley 57 y Jesús García, en las que colocamos centros de acopio donde se concentró la basura y logramos retirar 210 toneladas de desechos”, precisó.

Pérez Pumarino informó que en la colonia Insurgentes fue donde mayor retiro de desechos se realizó al sumar 120 toneladas, mientras que en la San Benito, Ley 57, Jesús García y Choyal se acumularon 22.5 toneladas en cada una.

Pérez Pumarino hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las acciones preventivas en sus hogares eliminando potenciales criaderos del mosquito responsable de la transmisión de ambas enfermedades.

Informó que las colonias en las se realizará la campaña de descacharre serán: Solidaridad, Gómez Morín, Miguel Hidalgo, López Portillo, Cuatro Olivos, Progresista, Sol Aguilar, Ladrillera, Mirador, Internacional.

Sahuaro, Camino Real,  5 de Mayo, El Mariachi, Ranchito, Bellavista, Amapolas, Café Combate, Villa de Seris, Piedra Bola, Y Griega, Adolfo de la Huerta, López Mateos, Palo Verde y Emiliano Zapata.

El Director de Servicios Públicos agregó que se trabajará en cinco colonias por día y en aquellas en las que haya mayor acopio de desechos podría extenderse hasta un día más recolección.