Aprueba Cabildo de Hermosillo investigar venta de terrenos del Vado del Río


Aspecto de la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, en la que se aprobó por mayoría este miércoles, investigar la venta de terrenos del Vado del Río, llevada a cabo en 2010.

Turnan expediente de regularización del predio, a la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 30 de septiembre de 2015.- Integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría se turne a la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal el expediente del convenio de regularización a favor de Trinidad Ayala Valencia respecto a un predio localizado sobre el Paseo Río Sonora.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, manifestó que conocer a detalle cómo se realizó la operación, si fue vendido o enajenado de manera regular o irregular, es fundamental para reconstruir la confianza ciudadana.

“Tenemos que construir la confianza ciudadana y asegurarnos que no vuelva a suceder, además es importante que nadie se quede impune”, precisó.

Maloro Acosta detalló que se hará una metodología de seguimiento e investigación para llevar el asunto de manera ágil desde su inicio, es decir, si era terreno nacional debió ser enajenado a algún ente del Estado, ya sea Federación, Estado o Municipio, y agregó que si no fue así, en algún momento hubo una irregularidad.

Como parte de los puntos del orden del día, la síndico Angelina Muñoz Fernández solicitó autorización para turnar el expediente completo para su análisis, opinión y dictamen, a la Comisión de Gobernación y Reglamentación, el convenio de regularización número 767 expedido por el Ayuntamiento de Hermosillo con fecha 11 de noviembre de 2010, a favor del ciudadano Trinidad Ayala Valencia, respecto de un predio localizado sobre el paseo Río Sonora, al oriente de la ciudad, con superficie de 29 mil 991.51 metros cuadrados, la cual fue aprobada por mayoría.

El Presidente Municipal informó que no se encontró el expediente con la información completa en el Ayuntamiento, y en virtud de ello es muy importante lograr claridad respecto a cómo se llevó a cabo la referida regularización, para lo cual serán de utilidad los datos que refirieron tener los regidores del Partido Acción Nacional.

“Va a ser importante que nos ayuden a construir esta etapa, para que los hermosillenses puedan ver de regreso a su patrimonio esos terrenos y que se dictamine si fueron vendidos o enajenados de manera regular o irregular”, subrayó.

Otros puntos aprobados en la Sesión de Cabildo fue la donación de una superficie de terreno a favor del Gobierno Federal, vía Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el derecho de vía para la construcción del libramiento oriente de la ciudad, según con los términos del acuerdo correspondiente.

Se aprobó, además, la designación de los regidores que formarán parte de las Juntas de Gobierno de los organismos descentralizados de la Administración Municipal: Alumbrado Público de Hermosillo, Instituto Hermosillense de la Juventud y el Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública en el Municipio de Hermosillo.

Otros puntos del orden del día aprobados fueron la convocatoria que culminará con el nombramiento de los comisarios de Bahía de Kino y Miguel Alemán y las medidas necesarias para contratar una línea de crédito con una institución bancaria que permita la operatividad financiera del Gobierno Municipal.

 

Previous Refrenda gobernadora Claudia Pavlovich trabajo conjunto con legisladores federales
Next Concluye en orden entrega de televisores en Agua Prieta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *