Lanzamiento exitoso del satélite Morelos 3


Fue exitoso el lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3, desde la plataforma de Cabo Cañaveral, Florida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A las 05:28 horas de este sábado, tiempo de la Ciudad de México, despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, el satélite mexicano Morelos 3, y entrará en operación luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a pruebas de funcionamiento.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 02 de octubre del 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a las 05:28 horas tiempo de la Ciudad de México fue lanzado el Satélite Morelos 3, desde Cabo Cañaveral, Florida. De acuerdo a lo programado, la separación del satélite deberá ocurrir dos horas 51 minutos después del lanzamiento, cuando se encuentre a 4 mil 790 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Después de ese momento, tomará 13 días de recorrido para llegar a su posición satelital final, lo que deberá ocurrir el próximo 15 de octubre. Y 10 meses después entrará en operación, luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas de funcionamiento.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso y tendrá una vida útil de 15 años.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento al espacio del Morelos 3, el cual viaja a bordo de un cohete Atlas- V 421.

 

Previous Científico mexicano desarrolla vacuna contra el cáncer
Next Capturaron fuerzas estatales a René Villagrana líder de “Los Jabalines”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *