AGUA PRIETA, Sonora, a 05 de octubre del 2015.- En el centenario de su deceso, por primera vez las autoridades municipales e intelectuales reconocen la gesta heroica del general Jesús Cruz Gálvez Betancourt, a quien en emotiva ceremonia se le reconoció su sacrificio con un ofrenda floral en el monumento erigido en su honor.
El presidente de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, al lado de la directora del FOCCAP, Lic. Laura Ríos Nevarez, ofrecieron una emotiva conmemoración al aniversario luctuoso de José Cruz Gálvez Betancourt.
El cronista de la Ciudad, Juan Valente Rivera, señaló que durante más de 30 años había permanecido escondido el legado en torno a la figura destacada del defensor en tiempos de la Revolución ante la invasión villista de estas tierras, por lo que fue otorgado el grado de Héroe de Agua Prieta.
En el evento se dieron los honores a la bandera por parte de la escolta del Instituto Tecnológico de Agua Prieta y un toque de silencio por la banda de guerra de la misma institución, marcha que se toca a los militares caídos con honor en el campo de batalla.
El cronista de Agua Prieta, Juan Valente Rivera, expuso a detalle la vida de Cruz Gálvez, al inicio de sus palabras la lluvia llenó de emoción a los asistentes al evento, para que al final y como ofrenda de gracias, los cielos de Agua Prieta abrieran paso al Sol.
En la conmemoración del aniversario luctuoso del Héroe de Agua Prieta estuvieron los regidores Jorge Lomelí Pérez, Ángel Caballero Camou y la maestra Viola Corella; también la Síndico, Karmina Nemer Navarro, y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Iván Bernal, además de autoridades de la Aduana y la representación del General José Alfredo Rodríguez, Comandante en Jefe de la Guarnición Militar Local.
No Comment