Entregan primeros apoyos a damnificados de Guaymas


Empezaron a fluir los apoyos a las familias afectadas por las lluvias en Guaymas, a quienes se les distribuyeron despensas con víveres, agua, ropa, materiales de construcción y otros.

Analizan daños por lluvias para integrarlo a documento para FONDEN

 

Guaymas, Sonora, octubre 06 del 2015.- Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se entregaron los primeros apoyos a damnificados de Guaymas, afectados por las lluvias del pasado fin de semana.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, manifestó que en coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora analizan datos de viviendas afectadas para que los apoyos federales lleguen cuanto antes y se entreguen los paquetes a los afectados de los 16 municipios por parte del FONDEN.

“A través del COVES hemos estado muy atentos para hacer el levantamiento del tema de vivienda, y posteriormente analizar cuáles son los daños, hacer ese levantamiento de daños total y poder mandar el paquete completo que se va a mandar a FONDEN” aseguro el titular de Sedesson.

El alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, agradeció la atención inmediata de la Gobernadora Claudia Pavlovich,  la Sedena, a través del Plan DN-III-E y elementos de la Marina, al señalar que trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, su municipio saldrá adelante lo más pronto posible.

“Sobre todo el apoyo que nos están brindando, como se lo dije a la Gobernadora es muy importante estar hombro con hombro y la muestra que ustedes están dando y sobre todo de la colaboración de todo el equipo de ambas partes, tanto del Gobierno del Estado como del ayuntamiento y parte de la federación también en lo que les corresponde como han sido las fuerzas armadas, la Sedatu, etc.”, dijo Lorenzo de Cima Dworak.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Días Brown, agradeció el apoyo inmediato del Presidente Enrique Peña Nieto, del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Director de Gestión de Riesgos de la Segob, José María Tapia, ha brindado a Sonora con los apoyos entregados por parte del FONDEN, así como los trabajos que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan en Guaymas.

Durante el recorrido y la entrega de apoyos a los damnificados en tres albergues, Rogelio Díaz Brown agregó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en coordinación con los ayuntamientos y la federación, para poder abatir cuanto antes la contingencia en los 16 municipios que recibirán apoyo del FONDEN, sobre todo en esta zona del sur de la entidad.

En cifras:

1000 despensas

5000 botellas de agua

1500 cobertores

1000 colchonetas

100 kits de limpieza personal

100 kits de limpieza (aseo)

800 pañales

 

Previous Reconoce Gobernadora rapidez en declarar zonas de emergencia
Next El 70% de las carreteras estatales de Sonora está en condiciones deplorables

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *