Restaura CIDUE movilidad en calles de la capital sonorense


La administración municipal de Hermosillo ya trabaja en la rehabilitación del pavimento de los principales bulevares y avendidas de la capital sonorense, afectados por las lluvias recientes.

Bachea y recarpetea vialidades y cruceros más transitados de la capital sonorense, y seguirán con colonias más afectadas.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 07 de octubre de 2015.- Los baches que por su ubicación y magnitud generan lentitud y los mayores conflictos viales en la ciudad, son los primeros objetivos del plan de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, que ya lleva aplicados 340 metros cúbicos de materiales, informó Ivan Rafael García Gómez.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) explicó que, luego de recibir la ciudad en condiciones lamentables, la administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Malora optó por abordar primero las reparaciones de aquellos daños que más afectan la movilidad en la ciudad.

Mencionó que la inversión aplicada a este concepto es de aproximadamente 2 millones y medio de pesos, considerando los costos de materiales, mano de obra y equipo y agregó que para lo que resta del presente año se estima aplicar otros 240 metros cúbicos.

Está en marcha, dijo, una gestión con una empresa privada para permutar asfalto donado por PEMEX que le aportaría al municipio unos mil 100 metros cúbicos de carpeta caliente adicionales para la reparación de baches, en la ciudad.

El programa de trabajo inició en las principales vialidades de Hermosillo con los casos más problemáticos. Actualmente la segunda etapa está en marcha con los que siguen en complejidad en esas mismas vialidades, así como los ubicados en pares viales y calles alternas como la Heriberto Aja, detalló.

En cuanto al rellenado de hoyos con toda clase de materiales por parte de los mismos ciudadanos, el funcionario municipal comentó que los trabajadores lo retiran al momento de hacer una reparación profesional, sobre todo si se trata de basura o ramas que realmente no dan soporte a los automóviles.

 

Previous Recuperarán Sedatu y Estado viviendas de damnificados
Next GPPAN estrecha coordinación con Procurador de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *