Pide gobernadora Pavlovich hacer un solo frente en rescate carretero y presupuesto


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió en la Ciudad de México con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, para gestionar los recursos necesarios para la reparación de las carreteras estatales.

Entregó a diputados federales carpetas con información sobre las necesidades de los sonorenses.

 

EMPALME, Sonora, a 15 de octubre del 2015.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió en la Ciudad de México con el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, para gestionar los recursos necesarios para la reparación de las carreteras estatales y presentar sus propuestas para el presupuesto 2016.

“La reunión con Jesús Zambrano y los demás diputados fue para hacer un frente común, finalmente Sonora necesita muchos recursos, vamos a necesitar de hacer un gran cabildeo, todos sabemos viene un gran recorte a nivel federal, la situación está complicada pero como siempre hay que echar para adelante, hay que trabajar, hay que estar para que se toquen las puertas necesarias, nos abran y traer los recursos necesarios”, expresó.

Recordó que para rehabilitar las carreteras estatales, que se encuentran totalmente destrozadas e intransitables, se requiere de alrededor de 3 mil 600 millones de pesos, cantidad que gestionará para poner un fin al problema.

“Ayer (miércoles) en la reunión entregamos a cada uno de los diputados las carpetas de nuestra propuesta de presupuesto 2016, para que estuvieran claramente informados de cada proyecto, una ficha técnica de cada cosa que solicitamos, pero sobre todo les pedí el apoyo para el Programa de Rescate Carretero”, aseveró.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó que el problema carretero se debe a que las vías no recibieron mantenimiento durante los últimos seis años, lo cual dejó a los sonorenses con un grave problema de seguridad al tener que transitar por carreteras en pésimas condiciones, además de perjudicar el aspecto económico de la entidad.

“Los 3 mil 600 millones de pesos que requerimos son únicamente para rehabilitación de todas las carreteras, es decir, solamente dejarlas transitables sin construir ni un kilómetro más, sería más bien reconstrucción”, señaló.

La mandataria estatal resaltó que en el tema del dengue, que es una emergencia epidemiológica, se iniciaron las fumigaciones aéreas para prevenir la propagación del mosco y evitar que el número de casos siga en aumento.

“Ya está habiendo ahorita en Hermosillo fumigaciones aéreas, estos recursos fueron gracias también a la emergencia, fueron recursos que nos otorgó el Gobierno Federal mediante el Fonden”, dijo.

 

Previous Ofrecen solución por desabasto de medicamentos a trabajadores municipales
Next Pugna el Poder Legislativo por cultura de prevención de enfermedades en Educación Básica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *