Pedirá Sonora que reos peligrosos se roten hacia cárceles de otros estados


Ante el riesgo de que se presenten problemas de seguridad en Hermosillo por la traída de reos de alta peligrosidad al Cefereso de la capital sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich solicitará al Gobierno Federal que estos delincuentes sean rotados y trasladados a otros penales de máxima seguridad en el país.

Solicitará la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora información acerca de los traslados de reos peligrosos al Cefereso de Hermosillo.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 17 de octubre del 2015.- La gobernadora Claudia Pavlovich señaló que solicitará al Gobierno Federal se roten a otros penales en otras entidades a reos de alta peligrosidad que se envíen a Sonora.

“Vamos a pedir que no tengan residencia aquí”, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich al referirse a esos criminales, ya que en caso contrario se podría convertir esa situación en un riesgo de seguridad.

“Como todos los estados lo piden, nadie quiere tener reos de alta peligrosidad en sus municipios, en sus estados, entonces que se haga una rotación de los mismos, que es lo que normalmente hace la Federación”, indicó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, señaló que buscará corroborar la información sobre el traslado de reos peligrosos, ya que no se tiene información oficial al momento.

Indicó que está estableciendo comunicación con el órgano de control interno de los centros de readaptación para conocer de manera efectiva qué tipo de personas fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, y saber si se están cumpliendo los protocolos de seguridad.

“Nosotros estamos por el hecho de que los reos que se trasladen aquí no impliquen que tengamos temor por la seguridad de los sonorenses”, indicó el Secretario de Seguridad Pública, al puntualizar que se desconoce si se trata de un intercambio de reos.

Entregan a tiempo apoyos de Fonden

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) están llegando en tiempo y forma a los municipios afectados por los dos fenómenos naturales que dejaron miles de damnificados.

Agregó que en su visita el jueves en los municipios de Empalme, Bácum y la comunidad de Vícam, fue para realizar una revisión precisa del trabajo de colaboración realizado por autoridades municipales, el Ejército y la Marina.

 

Previous El GPPAN buscará que los presupuestos municipales 2016 atiendan las necesidades de los ciudadanos
Next Celebra Comisión para la Equidad de Género los 62 años del Derecho al Voto para la Mujer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *