Se reúnen Héctor Rubalcava, Carlos Fu y Leticia Amparano con Asociación Ganadera


Autoridades municipales y legisladores por la región Noreste del Estado de Sonora, se reunieron con ganaderos de la zona en Agua Prieta para refrendar apoyo y disposición en favor de la ganadería.

 

AGUA PRIETA, Sonora, a 17 de octubre de 2015.- La intención de escuchar a los representantes de los medios rurales fue la principal razón del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum; del diputado local por el Séptimo Distrito, Carlos Fu, y la diputada federal Leticia Amparano, para reunirse con los miembros de la Asociación Ganadera, la tarde de este sábado.

La reunión trató sobre varios temas, desde compromisos, proyectos que lleven a la mejora del sector rural local, hasta el trabajo en programas que la Asociación crea oportunos para cada una de sus áreas.

El Alcalde de esta frontera mencionó que se deben acercar proyectos para trabajar en la mejora de la región.

“La administración también quiere ser un facilitador y un gestor y si en algo nosotros podemos echarles la mano, estamos disponibles para lo que sea”, expresó.

La diputada federal señaló que ya no se trata de colores, sino de buscar la mejora de los municipios.

“El objetivo de la reunión es conocer las peticiones de la Asociación Ganadera para mejorar los sectores rurales, sin importar el color, la necesidad de la gente es primero”, manifestó la diputada Leticia Amparano.

A su vez, el diputado local Carlos Fu agregó que se busca saber la situación con Sagarpa sobre el decomiso de alimentos.

Las principales peticiones de los miembros de la Asociación Ganadera fueron que regrese la Policía Rural, que se les capacite con la finalidad de que conozcan los temas relacionados al campo y que trabajen en coordinación con la Asociación.

Otro de los temas importantes fue la situación que guarda el Rastro Municipal, tema en el que ya se está trabajando, aseguró el Presidente Municipal al confirmar que ya se revisó la condición en la que está el lugar y se trabaja en un proyecto con la finalidad de que se brinde un buen servicio.

En el presídium se presentaron el alcalde de esta frontera, Héctor Rubalcava; el diputado local Carlos Fu, la diputada federal, Leticia Amparano, el presidente de la Asociación Ganadera, Jaime Villalobos; el alcalde de Bacerac, Alfio Castro, Armando Villalobos, y el delegado de Sagarpa, Ricardo Ochoa.

La recepción de solicitudes y proyectos para mejorar la condición del campo será la oficina de enlace de los diputados, ubicada en calle 6, entre avenidas 5 y 6, en esta ciudad.

Previous Reitera el alcalde Maloro Acosta apoyo a empresarios
Next Secretaría de Salud ha recolectado casi 4 mil toneladas de cacharro en Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *