Ex gobernador Guillermo Padrés promueve amparo contra la PGR


Guillermo Padrés.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de octubre del 2015.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, presentó un juicio de amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que esa dependencia se ha negado a determinar una averiguación iniciada en su contra por el presunto uso de recursos ilícitos en la construcción de una presa en un rancho de su propiedad.
El ex mandatario del PAN promovió el recurso legal ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal el pasado 16 de octubre y la admisión del mismo por parte del impartidor de justicia se dio tres días después.
De acuerdo con el expediente identificado con el número 960/2015, el juzgador federal negó la suspensión provisional del acto reclamado, por lo que fijó la primera audiencia para comenzar a resolver el juicio de amparo para el día 11 de noviembre del 2015, a las 9:45 horas.
La defensa del ex gobernador Padrés señala en el juicio de garantías que el pasado 9 de octubre, le solicitó a la PGR una respuesta sobre el estado de la averiguación previa iniciada a raíz de la denuncia que presentaron en su contra los integrantes de la organización autonombrada “Malnacidos” que encabeza el litigante Luis Miguel Vargas Delgado.
Sin embargo, la dependencia a cargo de Arely Gómez González se ha negado a dar una respuesta sobre el cierre o continuación de la indagatoria, lo que provocó la inconformidad del ex mandatario de Sonora.
El juicio de amparo señala que la impugnación de Padrés Elías a la PGR es por la “ausencia de pronunciamiento o respuesta al escrito presentado el 9 de octubre de 2015”, en relación a la averiguación previa AP/PGR/UEAF/002/2014-11”.
Cabe recordar que la denuncia contra Guillermo Padrés fue presentada el 30 de octubre de 2014 ante la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, con el argumento de que el político panista invirtió alrededor de 10 millones de pesos de origen desconocido para la construcción de un pozo dentro de un rancho de su propiedad, construcción que ya fue sancionada por la Comisión Nacional del Agua por no contar con los permisos correspondientes para su ejecución y funcionamiento.

 

Fuente: El Informador

Previous Impreciso diagnóstico realizado por Titular de Seguridad Pública, afirma Ernesto Munro
Next Investigación sobre venta de terrenos del Vado de Río sigue su curso, dice Suilo Orozco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *