Avanza CIDUE en la limpieza de panteones de Hermosillo


Iván García Gómez, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento de Hermosillo.

Quedarán listos en tiempo y con aplicación de abate en piletas para combatir el dengue, informó Iván García Gómez, titular de CIDUE.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 21 de octubre de 2015.- Limpios y con aplicación de abate en las piletas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue quedarán los panteones para recibir a los visitantes con motivo del Día de Muertos, anunció Iván Rafael García Gómez.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), manifestó que la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, fue la de dignificar los cuatro camposantos, cuya extensión total es de 72 hectáreas.

Indicó que dicha superficie representa un reto de mantenimiento, sobre todo por el gran crecimiento de maleza resultado de las lluvias registradas en los meses pasados, “Hemos redoblado esfuerzos para solventar esta situación”.

García Gómez detalló que en el caso de los panteones La Manga y Palo Verde, los trabajos de limpieza se cubrieron al cien por ciento; en el Yánez llevan un 75 por ciento y en El Sahuaro de entre el 35 y 38 por ciento.

Consideró que para el Día de Muertos los trabajos estarán terminados y los panteones listos para recibir en condiciones dignas a la gran afluencia de visitantes que se registra en esos días.

El titular de CIDUE comentó que, en correspondencia con la lucha contra el Dengue en la que colaboran el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, se colocará abate en las piletas cuya agua se utiliza para la limpieza de las tumbas.

 

Previous Se compromete comisión a trabajar por la prevención de desastres y protección civil
Next Promueve Claudia Pavlovich conectividad aérea de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *