El PRI respeta la anulación de elección en Colima y volverá a ganar, afirma Beltrones


Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, dijo que su partido respetará el fallo del TEPJF que anuló la elección de Gobernador de Colima; pero que su candidato Ignacio Peralta volverá a ganar en los comicios extraordinarios.
  • Peralta obtuvo votos limpios, pero la intromisión de funcionario estatal provocó la anulación de elección para gobernador: Beltrones.
  • Colimenses merecen un candidato responsable como José Ignacio, dice el líder nacional del PRI.

COLIMA, Colima, a 22 de octubre del 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabeza Manlio Fabio Beltrones Rivera, acatará el resolutivo dictado por el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el caso de la elección para gobernador del estado de Colima, realizada el pasado 7 de junio del año en curso.

El presidente del CEN del PRI confió en que derivado de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la elección extraordinaria que habrá de efectuarse, “se refrendará la aceptación de la ciudadanía y volveremos a ganar”.

Al referirse al proyecto de dictamen presentado por el Magistrado Ponente Manuel González Oropeza, dijo que el juez planteó que José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo votos limpios, pero que la intromisión de un funcionario del Gobierno del Estado provocó la anulación del proceso electoral para gobernador.

Beltrones reconoció que a pesar de haber sido uno de los procesos electorales más vigilados y competidos, que originó un recuento voto por voto y casilla por casilla hasta en dos ocasiones, el PRI resultó favorecido por el sufragio de los colimenses.

El líder nacional priista afirmó que en la elección extraordinaria “habremos de volver a ganar porque Colima merece un candidato responsable y serio como Ignacio Peralta a quien volveremos a postular”.

Acato y acataremos el fallo: Peralta

Ignacio Peralta Sánchez, ex candidato del PRI a gobernador de Colima.
Ignacio Peralta Sánchez, ex candidato del PRI a gobernador de Colima.

Por su parte, Ignacio Peralta Sánchez, quien se preparaba para tomar posesión como nuevo Gobernador de Colima hasta antes de este fallo, expresó que respetará la decisión del TEPJF, pero se dijo convencido de haber ganado legítimamente y que está preparado para volver a ganar en los comicios extraordinarios.

“Acato y acatamos el fallo del Tribunal Electoral, los priistas somos hombres y mujeres de leyes que respetamos el marco legal, pero no solamente eso, sino que actuamos para fortalecer las Instituciones, pues el PRI siempre ha sido el partido de la legalidad”, manifestó Peralta a través de su página de Facebook.

“También nos interesa como priistas”, dijo, “fortalecer el orden institucional y, sobre todo, reconocer que hemos perdido en el tribunal lo que se había ganado en las urnas con los votos de los colimenses que nos favorecieron”.

Peralta Sánchez señaló que la campaña del PRI-PVEM-PANAL fue una campaña limpia, se apegó a la legalidad; “pero hay que reconocer que la elección se anula por un hecho de un tercero, que es ajeno completamente a mi persona y a la campaña política”, y recalcó que no le cabe la menor duda que volverá a salir victorioso en los comicios extraordinarios que convocará el Congreso del Estado en cumplimiento al fallo del TEPJF.

 

Previous Anula el TEPJF la elección de gobernador en Colima y ordena comicios extraordinarios
Next Califica CEN del PRD como sensata y oportuna la resolución del TEPJF en Colima

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *