Llamarán a rendir cuentas a ex funcionarios municipales de Agua Prieta


La Comisión Plural encargada de la Entrega-Recepción de la administración municipal de Agua Prieta, acordó citar a comparecer a ex funcionarios para que rindan explicaciones por diversas irregularidades detectadas en las distintas áreas.

Entre otras cosas, la Comisión Plural para la Entrega-Recepción informó que destacaron fallas en los reportes de inventario y lo que se tiene en las oficinas, deterioro en infraestructura de éstas, demandas judiciales y plazas inexistentes, entre otras irregularidades encontradas a la administración de la ex alcaldesa Irma Villalobos de Terán.

 

AGUA PRIETA, Sonora, a 22 de octubre del 2015.- La Comisión Plural para la Revisión del proceso Entrega-Recepción de la administración municipal de Agua Prieta, finalizó sus actividades en todas las dependencias, donde los resultados obligaron a dicho grupo a citar a los ex funcionarios de cada una para rendir cuentas.

La síndico Karmina Nemer explicó durante la sesión extraordinaria de Cabildo los resultados de dicha revisión en cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento y sus paramunicipales, donde destacaron fallas en los reportes de inventario y lo que se tiene en las oficinas, deterioro en infraestructura de éstas, demandas judiciales y plazas inexistentes.

En el caso de varias dependencias “existen carpetas, pero carecen de información relativa a los estados financieros, hay parcial coincidencia en lo revisado y entregado, por lo que deberán comparecer también los titulares”, expuso.

“Se han encontrado diversas insuficiencias de información, falta de claridad, se analizaron los expedientes en cuanto a requisitos de forma y presentación, habiéndose detectado diversas informaciones como son la falta de firmas y redacciones incompletas, y en algunos formatos hasta la nula información de dependencias y entidades paramunicipales”, abundó.

Por lo mismo, precisó la Síndico Municipal, no se cumple con el sentido estricto con lo señalado en el apartado correspondiente de la ley para la entrega del proceso de recepción.

En el caso de Tesorería, se encontraron multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por hasta 30 millones de pesos, y adeudos con funcionarios y ex funcionarios municipales.

 

Previous Promueve Claudia Pavlovich conectividad aérea de Sonora
Next Homologan términos y criterios al Código Penal con los del Código Nacional Procesal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *