Instalan Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales


Quedó instalada la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, presidida por la diputada del PAN, Lisette López Godínez.

La Comisión es presidida por la legisladora panista Lisette López e integrada además por Célida López Cárdenas y Ramón Díaz Nieblas.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 26 de octubre de 2015.- Con la voluntad de desahogar el rezago de 46 asuntos de la legislatura anterior, la diputada Lisette López Godínez inició formalmente las labores de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual preside, al señalar que en este órgano colegiado se privilegiará el respeto a las opiniones y el diálogo incluyente y plural.

A través de la instalación formal de trabajos, la legisladora del Partido Acción Nacional indicó que deberán atender cinco iniciativas encomendadas por la LXI Legislatura.

“Estamos iniciando formalmente las actividades en esta Comisión en la que compartí la visión de privilegiar el respeto y el diálogo. Tenemos un rezago que debemos estudiar y desahogar a la brevedad para poder atender los cinco asuntos con los que ya cuenta esta Comisión, temas que forman parte de la LXI Legislatura”, puntualizó la diputada López Godínez.

Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión en la que estuvieron presentes los secretarios Célida López Cárdenas y Ramón Díaz Nieblas, avalaron la minuta del Senado de la República para garantizar a mujeres y hombres indígenas el derecho a ocupar un cargo público tras resultar electos.

Dicha minuta que también deberá ser votada en el pleno, corresponde a una solicitud del Senado que mediante la Constitución Política, respalda a los integrantes de las comunidades indígenas el derecho de asumir el cargo al que resultaron electos en los comicios, independientemente de los usos y costumbres que tengan sus respectivas etnias.

 

Previous Dar resultados inmediatos a sonorenses, instruye Gobernadora a colaboradores
Next Inicia reconstrucción del Sistema de Transporte Público de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *