Festejan cumpleaños del tigre Quixt en Centro Ecológico


El tigre de bengala Quixt, cumplió seis años de su estancia en el Centro Ecológico de Sonora y lo celebraron.

Es un tigre de bengala de seis años de edad que nació en cautiverio en el Centro Ecológico de Sonora.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 31 de octubre de 2015.- El tigre de bengala Quixt, cumplió seis años de su estancia en el Centro Ecológico y para festejarlo se organizó por parte del personal que labora en el lugar un festejo donde, además de otras convivencias, niños acompañados de sus padres pudieron observarlo.

Muchos niños y adultos que acudieron este sábado al Centro Ecológico de Sonora presenciaron cuando el tigre Quixt recibió su piñata.
Muchos niños y adultos que acudieron este sábado al Centro Ecológico de Sonora presenciaron cuando el tigre Quixt recibió su piñata.

El Director del Centro Ecológico, Luis Molina Ruibal, explicó que este tipo de tigres son veloces y en edad adulta llegan a alcanzar un peso de hasta 450 kilogramos, por lo que se tienen previstas todas las medidas de seguridad para que los visitantes puedan admirarlo.

“Tenemos el orgullo de que nació aquí, no muchos especímenes tienen el gusto de nacer así, se les ocurrió a las muchachas la celebración a través de una piñata y salió muy atractivo, la idea es promover la cultura y que los niños tomen amor por los animales”, explicó el director del Centro Ecológico.

Durante el festejo de Quixt, que significa pequeño en la lengua Seri, se le brindó una comida a manera de una piñata para festejar sus seis años de existencia además de que hubo actividades artísticas para los niños pequeños que asistieron y una explicación sobre este ejemplar.

El Centro Ecológico cuenta con  mil 200 animales de 175 especias y está abierto para recorridos de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Quixt.
Quixt.
Previous Arranca Ayuntamiento de Agua Prieta “Alcalde en Tu Colonia”
Next Supervisa Maloro Acosta reparación de drenaje colapsado en García Morales y Quiroga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *