Supervisa Maloro Acosta reparación de drenaje colapsado en García Morales y Quiroga


Acompañado de varios de sus colaboradores, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, supervisó los trabajos de rehabilitación del drenaje colapsado durante las lluvias de septiembre en el cruce de los bulevares Quiroga y García Morales. Estiman que el próximo sábado estará reabriéndose el tránsito vehicular por esa zona.

Se proyecta concluir el próximo viernes la obra y restablecer la circulación vehicular normal el sábado próximo.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 01 de noviembre de 2015.- El presidente Municipal, de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, supervisó la última fase de reparación del colapso de drenaje ocurrido en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Quiroga, e instruyó se acelere el proceso para la reapertura del tráfico vehicular en el sector.

El munícipe acudió acompañado por Renato Félix Ulloa, Director de Agua de Hermosillo; Ivan García Gómez, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, y Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, así como Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, entre otros colaboradores.

En el lugar recibió un informe de los retos que debieron superarse para corregir los daños en la infraestructura subterránea, que a su vez impactaron el pavimento y obligaron a cierres estratégicos en la circulación vehicular durante la etapa de excavaciones y sustitución de tuberías.

El Presidente Municipal presenció la dinámica de los trabajos en marcha, en jornadas de día y noche, programados para minimizar los tiempos de rehabilitación y las molestias a automovilistas y peatones, como también ocurre en el caso del colapso de la entrada sur de la ciudad, contiguo al Puente del bulevar Vildósola y Periférico Sur y en el más reciente surgido por el bulevar Quintero Arce.

Recomendó a los funcionarios de las dependencias involucradas continuar ese ritmo acelerado de actividad a fin de concluir a la brevedad posible, pero cuidando que cada parte del proceso garantice la calidad de la obra, incluyendo una superficie de rodamiento óptima.

“Estuvimos revisando los tiempos, la calidad de la obra, el apoyo y la coordinación con Tránsito Municipal, pero sobre todo los plazos para terminar, que es lo que la ciudadanía más quiere saber”, reveló el director de Agua de Hermosillo.

Consideró que si todo marcha conforme a lo planeado, la rehabilitación de este colapso en el crucero de los bulevares García Morales y Quiroga terminará el viernes próximo y para el sábado recuperará su circulación vehicular normal.

 

Previous Festejan cumpleaños del tigre Quixt en Centro Ecológico
Next Cumple Claudia Pavlovich a micro, pequeños y medianos empresarios de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *