Ofrece respaldo total Peña Nieto a Gobernadora Pavlovich


Durante el evento que encabezó en Ciudad Obregón, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró tood el respaldo de su gobierno a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich.

La Gobernadora tendrá invariablemente como un aliado de su Gobierno al Presidente de la República, para apoyarle y respaldarle en el cumplimiento de los compromisos, dijo Enrique Peña Nieto, al anunciar que habrá presupuesto para reconstruir la red de caminos estatales en 2016 y confirma que libramientos de Hermosillo y Ciudad Obregón estarán listos para 2017.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora, a 03 de noviembre de 2015.- El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un respaldo total a la Gobernadora de Sonora, quien “tendrá invariablemente como un aliado de su gobierno al Presidente de la República y a todo el Gobierno Federal para apoyarle y respaldarle en el cumplimiento de los compromisos que ha hecho con los ciudadanos de Sonora. La Gobernadora siempre llevará mano, porque es la única gobernadora de todo el país”.
Luego de entregar los tramos carreteros modernizados y ampliados Navojoa – Ciudad Obregón y Hermosillo – Santa Ana, el Presidente Enrique Peña Nieto respaldó a la gobernadora Claudia Pavlovich para que en el Presupuesto de Egresos Federal se incluyan recursos para rehabilitar carreteras estatales.
Al lado de la Gobernadora, quien como diputada local y Senadora de la República siempre gestionó ante la Federación se aplicaran recursos para modernizar la red carretera, el Presidente Peña Nieto develó la placa de inauguración de estos dos tramos que se incluyen en la ampliación y modernización con concreto hidráulico del eje carretero Nogales-Estación Don.
El Presidente Peña Nieto aseguró que la modernización de la carretera de 4 carriles en sus 652 km de longitud quedará lista, tal como fue el compromiso, en diciembre de 2017.
Anunció que por gestiones de la gobernadora Pavlovich se incluirán recursos importantes en el Presupuesto 2016 para rehabilitar y modernizar la red de carreteras alimentadoras en el Estado.
“Por ello he comprometido recursos para mejorar y modernizar los caminos alimentadores que están en el estado de Sonora”, destacó.
La gobernadora Pavlovich Arellano agradeció la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y la rápida respuesta y apoyo que brindó a los sonorenses, ante los fenómenos meteorológicos que dejaron más de 40 mil damnificados.
Agregó que en Sonora integrantes del gabinete federal han traído buenas noticias a los productores y empresarios con estímulos y apoyos para impulsar el desarrollo, crecimiento económico y generación de empleo; Sonora dijo, será un aliado del Gobierno Federal.
“Estamos por cumplir dos meses en el gobierno, señor Presidente, dos meses donde hemos vivido de todo, pero eso sí, a cada llamado que le hemos dado al gobierno federal, siempre hemos tenido una respuesta positiva”, reconoció la gobernadora Claudia Pavlovich.
El Presidente Peña Nieto quien encabezó este encuentro desde donde parte lo que será el libramiento de Ciudad Obregón, confirmó inversiones por 2 mil 100 millones de pesos para construir esa obra y lo que será el libramiento de Hermosillo, que se concluirán a fines de 2016 y 2017, respectivamente.
“El gobierno de la República está comprometido a acompañar el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para seguir impulsando el desarrollo del estado de Sonora”, afirmó.
La Gobernadora resaltó la importancia de la modernización de la carretera federal y rehabilitar las carreteras estatales porque son las venas por las que corre la sangre de productividad sonorense.
“Ellas nos enlazan, nos vinculan, nos conectan, pero también son importantes fuente generadora de riqueza”, comentó la gobernadora Claudia Pavlovich.
Por su parte Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que tras concluir la modernización de todo el eje troncal de 652 km. se beneficiará a más de 1.3 millones de sonorenses así como a las actividades productivas de la región.
“Este eje troncal es de fundamental importancia para el intercambio económico y comercial entre la región centro, accidente y norte del país y lo que hoy entregamos es parte de los compromisos asumidos con los sonorenses”, resaltó.
Javier Hernández Armenta, delegado del Centro SCT en Sonora, explicó que se modernizan 225 kilómetros de los 652 que se tienen contemplados hasta 2017.
A  la fecha se modernizaron 200 kilómetros y en dos años más se concluirá con la ampliación y modernización de los 227 kilómetros restantes, cumpliendo con el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
Como muestra de agradecimiento, ocho niños con casacas de béisbol, deporte tradicional de la entidad, representando a Hermosillo, Cajeme, Nogales y Navojoa, municipios en los que pasa esta carretera, entregaron una casaca al Presidente Enrique Peña Nieto tal como usaban jugadores del equipo Yaquis en 1966, año en que nació el mandatario federal.

En cifras
Tramos entregados:

Navojoa-Ciudad Obregón, inversión 760 mdp

Hermosillo-Santa Ana.- 650 mdp
Total de inversión en eje troncal Estación Don-Nogales:16 mil 500 mdp
A la fecha suman 200 km modernizados, 225 km en reconstrucción para entregarse  en 2016 y 200  km a entregarse a finales de 2017
Libramiento Hermosillo, inversión 1000 mdp, entra en operaciones en 2017
Libramiento Ciudad Obregón.- inversión mil 100 mdp, entra en operaciones en 2016.

 

Previous Denuncia el GPPAN manejo tendencioso en informe de Cuenta Pública Estatal 2014
Next Instalan el Comité de Planeación Municipal de Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *