Entregará Gobierno del Estado uniformes escolares que debió entregar la administración pasada


Los secretarios de Economía, Jorge Vidal, y de Educación, Ernesto de Lucas, anunciaron hoy que a partir del 17 de noviembre iniciarán la entrega de los uniformes escolares que dejó en bodegas la administración pasada.

Será del 17 de noviembre al 15 de febrero próximo, el proceso de entrega a los estudiantes de las zonas más necesitadas del Estado.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 08 de noviembre de 2015.- Luego de realizar un inventario de las prendas que se encontraron en bodegas por parte de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado distribuirá los uniformes escolares en las comunidades más necesitadas de la entidad a partir del 17 de noviembre y concluirá el 15 de febrero de 2016.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer que al iniciar la administración localizaron un millón 600 mil prendas que eran manufacturadas de forma separada en Benjamín Hill, Cananea y Moctezuma, con un costo de 200 millones de pesos.

Dijo que se trabaja de forma exhaustiva con las prendas para armar los paquetes previo a su entrega, que junto con otros paquetes que nunca fueron entregados suman un total de 2 millones 136 mil 018 prendas con un valor general de 271 millones de pesos.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó a que a la brevedad se realicen las entregas de las prendas como se encuentren, lo que hicimos primero fue revisar, evaluar y acomodar, censar ahí todo lo que tiene que ver lo que teníamos y después hicimos una ruta de distribución”, informó Vidal Ahumada.

De igual forma se analizó con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor el costo de las prendas que fueron encontradas en bodegas por parte de la Secretaría de Economía en el proceso de entrega-recepción y se especificó que presentaban un 50 por ciento por encima de su costo real además de que se trataban de una mínima calidad.

A partir del siguiente ciclo escolar será la Secretaría de Educación y Cultura la encargada de lanzar las licitaciones para adquisición y distribución de los uniformes escolares, ya que en los últimos cinco años estuvieron a cargo de una dependencia que no tenía que ver con la materia.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, informó que con el inicio de entrega de uniformes se analizó cuidadosamente los puntos de entrega y se decidió que fuera en los municipios más vulnerables como Huatabampo, Álamos, Navojoa, Benito Juárez, la zona rural de Hermosillo, Quiriego, Rosario, Guaymas, Empalme, Bácum, el área rural de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Yécora, La Colorada, Suaqui Grande, San Javier, Ónavas, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama y Sáric.

“Lo que va cambiar es el reglamento que regirá todo lo relativo a la ley que crea la entrega de uniformes escolares gratuitos, se habrá de hacer una licitación internacional, se estará detallando punto por punto los lineamientos de la misma, estaremos buscando al mayor número de organizaciones de transparencia internacional para que se involucren en la misma y estaremos cambiando el proceso de logística para la entrega de los mismos”, explicó el Secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins.

Escuelas a atender en el ciclo escolar 2015-2016: 3 mil 648

Alumnos beneficiados: 515 mil 576

Prendas en almacén a entregar a alumnos: 2 millones 136 mil 018

 

Previous Ofrece Gobierno de Sonora respeto y diálogo abierto a Colegio de Notarios
Next Aviadores, faltantes de recursos y probable tráfico de menores en el DIF Agua Prieta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *