Ratifica Maloro su solidaridad con trabajadores de Parques y Jardines


El alcalde Maloro Acosta se reunió con los trabajadores del área de Parques y Jardines.

El Alcalde de Hermosillo les reconoce su entrega y disposición a pesar de las carencias que enfrentan.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 09 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, se reunió con los empleados de Parques y Jardines del Ayuntamiento, a quienes agradeció su apoyo y disposición y les ofreció una nueva dinámica de trabajo y atención a las carencias que han enfrentado por años en el desempeño de sus tareas.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco y de Iván García Gómez, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, convivió con 178 servidores públicos.

De primera mano escuchó los testimonios de la supervisora Victoria Rentería Zavala y de Luis Carlos Tovares, empleado sindicalizado, sobre cómo durante años han enfrentado dificultades operativas porque en administraciones anteriores dejó de invertirse en vehículos, equipos y enseres básicos.

“Me queda muy claro cómo están trabajando, porque hemos recorrido todas las áreas”, les respondió Maloro Acosta, a la vez que aseguró que su consigna es restablecer un orden en la operación del Gobierno Municipal y darle a la ciudadanía el servicio de calidad que merece.

Ofreció acabar con la repartición de beneficios bajo criterios distintos al trabajo, como había venido ocurriendo no sólo en Parques y Jardines, sino en otras áreas del Ayuntamiento, “Aquí se le va a reconocer al que verdaderamente tiene la camiseta bien puesta”.

El coordinador de CIDUE, Ivan García, detalló que la plantilla laboral de Parques y Jardines la componen 178 personas, la mayoría operativos, quienes están abocados al mantenimiento de 4 millones de metros cuadrados de parques y plazas públicas, y a los operativos especiales en panteones.

El funcionario hizo un reconocimiento público del esfuerzo de todos durante octubre pasado, porque permitió la conmemoración del Día de Muertos en un ambiente digno y ordenado para los miles de visitantes a los camposantos de la ciudad y zonas rurales.

Como ejemplo, mencionó que en total se hicieron 500 viajes para trasladar al basurero municipal toda la maleza y basura que recogieron de los panteones responsabilidad del Ayuntamiento, lo que habla del compromiso de los empleados con su trabajo.

Salvador Díaz Olguín, dirigente del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, dio la bienvenida a los funcionarios y les habló del esfuerzo cotidiano con que los trabajadores logran sacar adelante sus responsabilidades, pese a carencias de todo tipo en unidades, equipos y utensilios.

Aseguró que están dispuestos a continuar por ese camino, haciendo equipo con un Presidente Municipal que ha demostrado su voluntad de apoyarlos, como recientemente ocurrió con el surtido de medicamentos que no habían recibido por el problema de desabasto en el Isssteson.

Maloro Acosta junto con el líder sindical Salvador Díaz y funcionarios municipales entregaron simbólicamente paquetes con uniformes consistentes en camisa, pantalón y calzado, después de lo cual hizo un recorrido por todas las oficinas que conforman las distintas áreas de CIDUE.

 

Previous ¿Licitación internacional para los uniformes escolares?.- Columna de CORNELIO MONTAÑO
Next Ex Tesorera de Agua Prieta no explica por qué no declaró ante ISAF irregularidades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *