Apoyan diputados del PRI vivienda digna para sonorenses


Impulsan el programa "Noviembre Mes de la Vivienda", ante el déficit de más de 100 mil viviendas que se registra en Sonora.

Impulsan Noviembre Mes de la Vivienda ante el déficit de más de 100 mil viviendas en Sonora; en tanto la Comisión de Vivienda que preside la diputada Ana Luisa Valdés Avilés busca apoyar a quienes no tienen acceso a créditos y facilitar sus trámites.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 12 de noviembre del 2015.- Apoyar a los miles de sonorenses que no tienen acceso a una vivienda digna, fue una de las principales motivaciones del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado para crear Noviembre Mes de la Vivienda.

Ante el déficit de más de 100 mil viviendas en el Estado impulsaron un Proyecto de Decreto que fue votado de manera unánime por el Pleno del Congreso del Estado para que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos en la solución de este problema.

Motivado por la necesidad de legislar para impulsar la vivienda social en apoyo de quienes no tienen acceso a crédito, además de facilitar trámites y estímulos fiscales a desarrolladores, así como promover el arrendamiento con opción a compra, se instaló la Comisión de Vivienda la cual es presidida por la legisladora del PRI, Ana Luisa Valdés Avilés.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI pudieron captar la magnitud de este problema durante su contacto con la ciudadanía en campaña, donde constataron que la falta de acceso a una vivienda digna es uno de los problemas más recurrentes.

De acuerdo a información recabada por los diputados priistas, a la fecha existe un déficit de más de 100 mil viviendas en Sonora y 20 mil familias de comunidades rurales y urbanas viven en condiciones vulnerables.

“Ya no es posible realizar esfuerzos aislados en un tema que demanda atención emergente, como es el rezago de vivienda en Sonora, que supera las 100 mil unidades habitacionales”, dijo la legisladora Valdés Avilés.

Noviembre Mes de la Vivienda se crea como una política pública que establece todo un mes en donde los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal suman recursos y esfuerzos encaminados a resolver problemas concretos que van desde obtener una vivienda, realizar obras de mejoramiento, adecuación a situaciones especiales para personas con capacidades diferentes, hasta realizar  trámites, incentivos o beneficios  para que toda familia sonorense tenga una vivienda segura.

“Me  siento muy orgulloso del nivel de compromiso de mi compañera diputada Ana Luisa Valdés y es un gusto ser parte de este esfuerzo por ofrecer a los sonorenses múltiples  opciones para obtener viviendas dignas, viviendas seguras, viviendas que son elementos indispensables para aspirar a  construir hogares felices”, puntualizó el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, mencionó que como legisladores,  es su deber escuchar y atender las demandas de la gente y una petición muy puntual fue la de vivienda digna y segura.

Ante eso, la primera iniciativa de los legisladores priistas en el Congreso del Estado fue la de impulsar la iniciativa de decreto para crear Noviembre mes de la vivienda en Sonora.

Para esa importante iniciativa contaron con el apoyo del director nacional de INFONAVIT,  Alejandro Murat Hinojosa, así como de la Delegación Sonora de dicha dependencia, que tiene a su cargo Roberto Sánchez Cerezo.

De esta manera, dijo Salido Pavlovich, se logró actualizar el marco legal,  para que nunca más en Sonora el acceso a  la vivienda  sea un tema de moda o un esfuerzo aislado por alguna autoridad.

 

Previous Diseñarán plan estratégico de turismo para detonar el Sur de Sonora
Next Impulsa Claudia Pavlovich con gobierno de EEUU comercio, seguridad y salud fronteriza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *