Autoriza Cabildo de Hermosillo reestructuración de adeudos y contratación de crédito


El Cabildo de Hermosillo aprobó la autorización para contratar uno o varios financiamientos hasta por mil 983 millones 670 mil pesos a un plazo de pago no mayor de 30 años, para darle operatividad financiera al Ayuntamiento.

Será por mil 900 millones de pesos de los 3 mil que suma el endeudamiento de Hermosillo.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 13 de noviembre de 2015.- El Cabildo de Hermosillo autorizó al Gobierno Municipal, encabezado por Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, que inicie un proceso de reestructura de adeudos heredados que le genere sanidad financiera y operatividad al Ayuntamiento.

En sesión ordinaria, los ediles votaron por mayoría el dictamen expuestos por el regidor Jorge Güereca Mada, referente a la autorización para contratar uno o varios financiamientos hasta por mil 983 millones 670 mil pesos a un plazo de pago no mayor de 30 años.

Maloro Acosta señaló que lo que se pretende es mejorar las tasas de interés a las que actualmente se realizan pagos y también liberar las participaciones federales, ya comprometidas al tope y así tener margen de acción.

Recordó que en sus distintos conceptos el endeudamiento de Hermosillo suma alrededor de 3 mil millones de pesos, e incluye lo que dejó de pagarse a proveedores, y los pasivos de los organismos paramunicipales, lo cual, dijo, es una deuda eterna, contraída en muchos casos sin fundamento ni orden, pero que forma parte de una situación por resolver.

El Presidente Municipal anunció que lo que se aprobó en la sesión de Cabildo es un proceso que incluirá la búsqueda de condiciones de reestructura favorables para los intereses de los hermosillenses,  no de las instituciones financieras, así como el envío de la propuesta al Congreso del Estado para su análisis, discusión y dictamen.

“Hemos estado viendo eso precisamente, cómo podemos resolver la liberación de participaciones federales y que el Ayuntamiento no sólo tenga viabilidad en sus programas, sino también la sanidad financiera que debe tener”, explicó.

Durante la sesión se aprobó también autorizar los cambios y adiciones y artículos transitorios necesarios en el Reglamento Interior de la Administración Municipal Directa para el Municipio de Hermosillo, propuestos por el Presidente Municipal con el propósito de crear la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

Además la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal presentó y le fueron aprobados los dictámenes relacionados a la creación de las Comisiones permanente de Asuntos de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores y, de Anticorrupción.

Los regidores aprobaron también la solicitud de prórroga para la elaboración de dictamen correspondiente al convenio de regularización 767 entre el Municipio de Hermosillo y Trinidad Ayala Valencia.

La edil Lorena Gutiérrez Landavazo solicitó y le fue aprobada por unanimidad la licencia para separarse del cargo de Regidora por un plazo de 90 días, para atender asuntos personales, por lo que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, tomó protesta a Brenda Lizeth Córdoba Búsani, quien la suplirá en sus funciones durante el referido tiempo.

 

Previous Exhorta GPPAN a revisar falta de certificación en altos mandos policiacos de Sonora
Next Ratifica Maloro Acosta su respeto al quehacer periodístico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *